NOTICIAS

Alex Rins cruzando un DS3 de 600 cv en la nieve con Ocon y Gasly al ritmo de los Solberg

Publicado el 06/02/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

En muchas ocasiones los pilotos de MotoGP se unen a los de Fórmula 1 u otras competiciones del mundo del motor y viceversa. En esta ocasión hemos podido ver a Álex Rins con los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, y los ases del World Rally Car Petter y Oliver Solberg.. ¿Qué hacen todos en la Laponia sueca? Una respuesta: Castrol.

Todos ellos comparten patrocinador en el mundo de la competición. Así que Castrol les invitó al “Castrol Edge Challenge”, a una prueba especial de manejo en la nieve con un DS3. “Dos días de pura diversión, fue un verdadero placer”, publicó Álex Rins en las redes sociales.

Los consejos de Petter y Oliver Solberg para pilotar a los DS3 les ayudaron a manejar mejor el coche de más de 600 cv. “Un buen par de días con la familia de Castrol en Laponia dejando probar a Esteban Ocon, Pierre Gasly y Álex Rins el sabor de nuestro DS3 de 600 cv, yendo rápido y de lado en el heilo”, publicó Solberg al mismo tiempo.

El de Honda se deplazó hasta Suecia, bajo cero y con el asesoramiento de los Solberg en el campo de la LapLand Ice Driving, una estructura de origen francesa que cada año recrea a tamaño real los trazados de cinco circuitos internacionales sobre un lago helado para conducir coches deportivos. Desde Nurbürgring, pasando por Silverstone, y sin olvidar Yas Marina, Paul Ricard o el mismísimo Sepang, lo que hacen sobre el hielo son auténticas obras de arte.


No fueron precisamente despacio. En los vídeos compartidos en las redes sociales se puede ver a todos y cada uno de los pilotos dando cera a los DS3. Hasta Rins le da las gracias a los Solberg por la experiencia. Desde luego que el DS3 del WRC es una auténtica máquina sobre la nieve.

Leer también: Augusto Fernández ya vuela con la KTM del GasGas por detrás de Crutchlow y la M1 en Sepang

Y del frío absoluto al calor más incómodo… Ahora que Rins ya se ha vuelto a aclimatar a la competición tendrá que cambiar las cuatro por las dos ruedas el próximo 10 de febrero. El piloto del LCR Honda se estrenará este 2023 con la RC213V en el caluroso circuito de Sepang en Malasia, la segunda toma de contacto con la moto después de Cheste. Veremos cómo se adapta a la Honda que estos días Stefan Bradl está terminando de poner a punto para las dos estructuras.

Aquí tienes un vídeo con algunas de las 'stories' que Rins fue colgando de su aventura en la nieve:

Fuente de la noticia: Alex Rins cruzando un DS3 de 600 cv en la nieve con Ocon y Gasly al ritmo de los Solberg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.