![]() @todocircuitoweb |
Primero fue Yamaha, después Ducati y ahora es KTM la tercera fábrica de MotoGP que muestra sus colores para 2023. La marca austriaca ha desvelado hoy las motos que llevarán Brad Binder y Jack Miller en la que será la temporada más ambiciosa y ajetreada para los equipos de la categoría reina por su calendario (21 Grandes Premios) y por el nuevo formado de fin de semana que incluirá una carrera adicional, la Sprint Race, sin duda el mayor aliciente para este curso que todavía está por arrancar.
La gran novedad de la firma de Mattighofen para este 2023 es la incorporación de un viejo conocido: Jack Miller. El australiano abandona la disciplina ducatista para ponerse a las órdenes de Francesco Guidotti y luchar por convertirse en el único piloto de la parrilla actual de MotoGP capaz de ganar con tres fábricas distintas.
Miller logró su primer triunfo en MotoGP con Honda, en 2016, y después llegaron tres victorias más con Ducati en 2021 y 2022. El año pasado acabó quinto en la clasificación final del campeonato, pero la llegada de Enea Bastianini al box de Borgo Panigale dejó sin sitio al australiano, que optó por volver a KTM, con los que ya peleó por el título de Moto3 en 2014.
"¡Tengo buenos sentimientos!", ha dicho Miller durante la presentación del equipo. "Me uno de nuevo a la familia KTM, ahora todo comienza a sentirse bastante real. He estado pensando en este momento durante bastante tiempo. Finalmente he podido ver los colores de 2023, yo mismo con el mono y toda la preparación para la próxima temporada. Es increíble estar de vuelta aquí en KTM y ponerme al día con todos; esto es un aperitivo antes de que nos pongamos manos a la obra en Malasia".
Además de mostrar su RC16 2023, Jack Miller también ha aprovechado esta puesta de largo para presentar su nuevo casco para este año, el Alpinestars Supertech R10, el mismo que empleará este año el español Jorge Martín.
Al lado de Miller veremos, de nuevo, a Brad Binder defendiendo los colores de KTM. El sudafricano fue el primer piloto de la fábrica austriaca en conquistar una victoria en MotoGP (Brno 2020), y aunque en 2022 no logró coronar el podio en ninguna carrera, Brad fue la mejor KTM del campeonato gracias a su sexta posición final. En 2023, el mayor de los Binder aspira a mucho más, y después tres años compitiendo en MotoGP con la RC16, el de Potchefstroom ya piensa en meterse de lleno en la lucha por el título.
"Han sido unas vacaciones largas, así que estoy más que emocionado de volver a la pista y comenzar de nuevo", ha comentado Binder. "Será mi cuarto año en la categoría, y siento que nuestra mejor oportunidad hasta ahora para lograr algo realmente bueno será en 2023. Estamos listos para comenzar, así que vayamos a Sepang y veamos qué nos deparan esos primeros días".
Francesco Guidotti, team manager del Red Bull KTM, ha recordado que su equipo "acabó segundo en el Campeonato de Equipos el año pasado", un resultado que ahora se toman "como punto partida para el futuro. Es importante porque significa que el equipo trabaja bien en conjunto y el ambiente es excelente. Habrá 21 grandes premios este año y será importante ser competitivo y estar entre los cinco primeros cada vez, y también tenemos las carreras Sprint. Somos un equipo de fábrica y el único objetivo que podemos tener, el único objetivo, es el título. ¡Es fácil de decir y no fácil de conseguir! Pero este es el objetivo principal. Todo tiene que ser eficiente, sobre todo ahora que tenemos menos tiempo para realizar el setting adecuado en diferentes condiciones. Es algo básico que debes hacer; hacer un equipo estrechamente conectado y eficiente para enfrentar esos desafíos diarios. Nuestros pilotos, Jack y Brad, son un combo especial y el equipo será muy fuerte porque hay dos personalidades especiales".
Leer también: Petrucci: "Con los Pirelli vuelvo a sentir que voy sobre una moto con ruedas redondas"
La campaña de MotoGP 2023 comenzará el 24, 25 y 26 de marzo en el Circuito de Portimao después de dos test de pretemporada programados para el 10, 11 y 12 de febrero (Malasia) y del 11 al 12 de marzo (Portugal).