![]() @todocircuitoweb |
Dos días después de la puesta de largo del Ducati Lenovo Team, el equipo satélite más potente de Borgo Panigale, el Prima Pramac Racing, ha desvelado este miércoles los colores que lucirán las Desmosedici GP23 que este año pilotarán Jorge Martín y Johann Zarco, una pareja que ya compartió box en 2021 y 2022 y que, un año más, buscará estar lo más arriba posible en las 21 citas que este año forman el calendario de MotoGP.
Jorge Martín encara esta tercera temporada en la clase reina con el ambicioso objetivo de luchar por el título mundial de MotoGP. El madrileño cosechó cuatro podios en 2022 que fueron insuficientes para ganarse una plaza en el Ducati Lenovo Team, y ahora que ha conseguido un acuerdo que le pone al mismo nivel que Enea Bastianini en términos de material y sueldo, Martín sólo piensa en llegar a Valencia el próximo mes de noviembre ya proclamado campeón del mundo sobre su Ducati satélite.
"Tengo muchas ganas de empezar y no veo la hora de volver a trabajar con todo el equipo", ha dicho Martín durante la presentación. "El año pasado fue un año especial, con momentos muy difíciles, pero me sirvió para crecer y hacerme más fuerte. Tengo grandes objetivos y mucha ambición, y estoy convencido de que, junto a mi equipo, somos capaces de hacer grandes cosas".
El dorsal #89 tiene muchas ganas de subirse a su GP23 el próximo 10 de febrero para confirmar si todo el trabajo realizado por Ducati a lo largo de estos dos últimos meses ha dado sus frutos: "En Sepang, cuando me suba a mi Ducati, sabré que todo el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno ha dado sus frutos. Estamos listos, ¡estoy listo!".
Johann Zarco, por su parte, está obligado a conseguir buenos resultados en el que será su séptimo año compitiendo en MotoGP; el piloto francés todavía está a la caza de su primera victoria en la clase reina, y ahora que lleva la moto que ganó el título en 2022 en manos de Pecco Bagnaia, Zarco sabe que tanto Ducati como PRAMAC esperan mucho de él, especialmente en términos de regularidad y constancia.
"Esta será mi tercera temporada consecutiva en Prima Pramac Racing y estoy muy contento de seguir aquí", ha comentado el bicampeón de Moto2. "Tenemos un gran equipo, una gran moto y tengo una gran relación con Jorge, así que creo que contamos con todos los componentes para hacer una gran temporada, y quién sabe, incluso llegue una victoria".
Gino Borsoi, que este año se estrena en su nuevo papel como Team Director del Prima Pramac Racing, ha dicho que "afrontamos esta temporada con un gran entusiasmo. Para mí será una nueva aventura, y tengo el presentimiento de que, sin duda, será un año importante. La temporada 2023 será mi primera en Prima Pramac Racing, y justamente, el 23 siempre ha sido mi número, incluso cuando corría, así que tengo un buen augurio. Ya conocí a todo el equipo en los test de Valencia y tuve una muy buena primera impresión, quedé muy satisfecho. Nunca se puede dar nada por sentado en este mundo, pero tengo claro que siempre daremos el 100%".
Leer también: Alex Rins: "Ken fue parte clave del éxito en Suzuki, es una gran noticia tenerle aquí"
Por su parte, Paolo Campinoti, Team Principal de Prima Pramac Racing, no ocultaba que "el objetivo de este año es el mismo que nos marcamos al principio de cada temporada: ser el mejor equipo independiente y dar guerra a todos los equipos oficiales. Los resultados de las últimas temporadas han servido para demostrar al mundo que nuestro equipo es uno de los protagonistas de MotoGP, que nuestros pilotos siempre están luchando por posiciones importantes y que las personas que lo forman hacen que el equipo sea uno de los más envidiados del paddock; como Team Principal no podría pedir más. Estoy orgulloso de mi equipo, de lo que hemos llegado a ser, y sin duda la colaboración con Prima nos ha dado un impulso adicional. Pronto comenzaremos la pretemporada y estoy impaciente por ver lo que nos deparará esta temporada".
Martín y Zarco afrontan esta nueva temporada dispuestos a dar muchas alegrías a la afición y mejorar los resultados obtenidos la temporada anterior, en la que cosecharon ocho podios y siete pole position. De cara a esta nueva temporada, Prima Pramac aspira a situarse en las tres primeras posiciones de la clasificación general y a obtener los títulos de mejor Equipo y Piloto independientes.