NOTICIAS

Presentación Ducati Lenovo MotoGP Team 2023: orgullo de número 1

Publicado el 23/01/2023 en Mundial de Motociclismo

DucatiGP23.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha regresado este año a la estación de esquí de Madonna di Campiglio, entre los Dolomitas de Brenta y el Adamello, para llevar a cabo una vistosa puesta de largo de sus estructuras de MotoGP y WorldSBK, dos campeonatos en los que el fabricante con sede en Borgo Panigale tendrá que defender las respectivas coronas conquistadas por Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista en 2022.

El piloto de Torino afronta este 2023 la que será su quinta temporada consecutiva en la clase reina, la tercera vestido íntegramente de rojo Ducati; Pecco cerró el curso pasado con unas cifras impresionantes, logrando siete victorias y tres podios más en las 20 carreras que disputó, un bagaje que empezó a cobrar forma durante la segunda mitad del año después de un arranque discreto por culpa de los problemas de juventud de la Desmosedici GP22.

Para este 2023, Bagnaia dejará a un lado su característico dorsal con el número #63 y colocará un orgulloso #1 en el frontal de su máquina, dejando claro quién es el vigente campeón de MotoGP. La última vez que vimos a un piloto de la clase reina presumir del dorsal #1 fue Casey Stoner en 2012, en su último año en MotoGP tras lograr su segundo mundial el año anterior con Honda.

"Ha sido un proceso complicado, pero estoy muy contento ahora", ha dicho Bagnaia cuando le han preguntado por la decisión de lucir ese dorsal 1. "No elegí el número hasta la sesión de fotos de la semana pasada, cuando tenía que poner el número en la moto. Al final quise tener los dos, porque llevaré el #63 en el casco. Hace mucho tiempo que no vemos el número 1 en MotoGP, es algo que siempre he admirado, la gente que corría con el 1, creo que lo correcto es respetar el haber sido campeón. El número 1 representa quién eres, tu identidad como campeón, para mí es genial rendir tributo a otros campeones".

DucatiGP23.jpgDucatiGP23.jpg

Bagnaia dará la bienvenida al box del Ducati Lenovo Team al que fue el piloto revelación de 2022, Enea Bastianini, que después de dos temporadas en MotoGP, la primera con le Avintia Racing y la segunda junto a Gresini, se ha ganado por méritos propios un puesto en el equipo oficial.

'La Bestia' se apuntó la friolera de cuatro victorias en 2022 sobre la Desmosedici GP21 del equipo de Nadia Padovani, y después de un año espectacular en el que también se vio las caras en pista con Pecco Bagnaia, cerró el curso con una tercera posición en la clasificación final, superando a Aleix Espargaró en el último tramo de la temporada.

"Estoy muy emocionado", ha dicho Enea. "2022 fue una de mis mejores temporadas, gané cuatro carreras, pero ahora ahora empieza una nueva aventura y tengo que estar centrado, porque sé que este mono rojo conlleva una gran responsabilidad. Estoy convencido de que vamos a trabajar juntos perfectamente. Durante el último test ya nos empezamos a centrar en la moto, lo tenemos todo para hacer grandes resultados"

DucatiGP23.jpgDucatiGP23.jpg

Tanto Pecco como Enea se subirán por primera vez a sus respectivas Desmosedici GP23 del 10 al 12 de febrero con motivo del test IRTA de Sepang, tres jornadas de entrenamientos oficiales que precederán al que será el segundo y último entreno previo al arranque del campeonato en Portimao, con dos jornadas más de test en la pistas portuguesa los días 11 y 12 de marzo.

Leer también: Las motos chinas lo vuelven a hacer: una deportiva retro con 48 cv y 500 cc

DucatiGP23.jpgDucatiGP23.jpgDucatiGP23.jpgDucatiGP23.jpg

Tags: motogp, ducati, 2023, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.