
Leon Haslam ya ha tenido la oportunidad de subirse a la moto con la que correrá el Mundial de Superbikes la próxima temporada. El británico, hasta ahora piloto del equipo oficial BMW Motorrad, ha realizado un test privado en el circuito de Assen con el equipo PATA Honda y su nueva CBR 1000RR Fireblade, logrando un mejor crono no oficial de 1:37.5, el mismo tiempo que registró durante el qualifying de la carrera disputada en Assen el pasado mes de abril.
Dado que Haslam no puede hacer declaraciones sobre este test por su contrato con BMW, el manager de su nuevo equipo, Ronald ten Kate, ha comentado así su primera toma de contacto: "No ha habido caídas, ni problemas, hemos podido probar bastantes cosas. Después del test, Leon tenía una gran sonrisa en su cara, al igual que el resto del equipo. Eso siempre es buena señal. No se trataba de hacer vueltas rápidas, si no de que Leon probase cosas y demostrarle lo que podemos hacer con la moto, que es más o menos la misma que usamos en Magny-Cours. Primero empezamos con las llantas de 16,5" y luego montamos las de 17" que serán obligatorias el año próximo".
Haslam regresó de forma permanente al mundial de Superbikes en 2009 a lomos de una Stiggy Honda, antes de cambiar al Alstare Suzuki en 2010 donde cuajó su mejor temporada hasta la fecha, con tres victorias y una más que meritoria segunda plaza en la clasificación final. En 2010 dio el salto al equipo oficial BMW en su debut en el WSBK, y tras dos años con ellos vuelve otra vez a pilotar una Fireblade con Ten Kate.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/