NOTICIAS

Es eléctrica, tiene 204 cv y 375 kms. de autonomía: Verge TS Ultra

Publicado el 06/01/2023 en Motos Eléctricas

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El boom de las motos eléctricas es un hecho que poco a poco va cobrando fuerza. Pocos son los se atreven, por el momento, a hacerse con una moto EV por cuestiones como los elevados precios o la autonomía que tienen. En ese panorama aparece una de las más radicales obra del fabricante finlandés Verge Motorcycles.

Su radical TS Ultra es una moto eléctrica con 204 cv de potencia, capaz de superar holgadamente los 200 km/h y con un 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Llegaron tímidamente en 2020 con un equipo de tan solo 10 personas detrás, pero poco a poco han creciendo, abriendo reservas y ganando adeptos.

Así, la Verge TS Ultra es una de las más radicales de todo el mercado eléctrico, al menos en números y sobre papel: 150 kW (204 CV) de potencia máxima y la friolera de un par máximo de 1.200 Nm entregados a la rueda trasera.

Una de las cuestiones que más interés suscita es el tiempo de carga de la batería eléctrica y la autonomía. Para tenerla lista, la marca dice que solo necesita 25 minutos con un cargador de carga rápida, y que con esa casi media hora de carga se podrán recorrer hasta 375 kilómetros de autonomía.

Físicamente, también destaca por un rompedor diseño, nada igual a lo que habíamos visto hasta ahora. Más allá del claro diseño futurista que inspira la moto, destaca porque el motor no está situado directamente bajo el asiento y el depósito, como el resto de motos eléctricas (y de combustión) que conocemos. En este caso el motor está directamente equipado en el buje de la rueda trasera.

El neumático es ciertamente ancho, para dar cabida al tan grande buje que acogerá el motor eléctrico. Hablamos de que entre el buje XL de 15 pulgadas de diámetro y el neumático de 17 pulgadas viene a pesar 50 kg, para un total de 250 kg que pesa la moto.

Todo bajo un chasis de aluminio donde se aloja la batería. La parte ciclo, además, cuenta con una horquilla telescópica invertida, como el amortiguador trasero de Öhlins, y una frenada que se confía a un doble disco y pinzas de cuatro pistones de anclaje radial Brembo. Tendrá una distancia entre ejes de 1.550 milímetros, con un ángulo de dirección a 68,5º para compensar.

Leer también: Vuelve el mítico Ghost Rider

El precio es lo que más puede impresionar sobre este modelo: cerca de 54.000 euros para la versión ultra, más otros 2.000 euros de reserva. Tiene otras dos hermanas, la TS Pro, un escalón por debajo, y que costará 36.581 euros, y la Verge TS, la más básica de todas que partirá desde los 33.000 euros aproximadamente. Empezarán a llegar a partir de mayo de 2023 y, en el caso de la Ultra, en el cuarto trimestre de 2023.

Tags: Verge, TS Ultra.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.