NOTICIAS

Vuelve el mítico Ghost Rider

Publicado el 05/01/2023 en Otras noticias

ghost rider

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mucho antes de que Max Wrist se convirtiera en el terror de las carreteras de Italia y de Estados Unidos al manillar de todo tipo de motos deportivas, hubo un motorista sueco que se sentó las bases de los vídeos virales protagonizados por auténticos locos de las ruedas con muy poco aprecio por su vida: el mítico Ghost Rider.

Era el año 2001, las redes sociales no existían y la mayoría de teléfonos móviles sólo servían para llamar, enviar SMS y jugar a la serpiente. Fue entonces cuando nació la figura de Ghost Rider, especialmente tras la difusión de su archiconocido Uppsala Run, un vídeo en el que pilotaba su Suzuki GSXR 1000 desde Estocolmo a Uppsala con velocidades superiores a los 300 km/h, burlándose además de los coches de policía que trataban de darle alcance.

Aquel Uppsala Run fue el germen de una serie de vídeos que Ghost Rider empezó a grabar junto a sus amigos; en total seis cintas, la primera editada en 2002, bautizada como 'The Final Ride', y la última grabada en 2011 con el título de '6-66, what the fuck'. El guion de todas era el mismo: mucha velocidad, mucha potencia (incluyendo una Hayabusa turbo con más de 500 cv) y sobre todo un desafío constante a las autoridades suecas, incapaces de dar caza al motorista fantasma.

Con el paso del tiempo, la identidad de Ghost Rider se acabó revelando. Se trataba de Patrik Furstenhoff, un mecánico de motos que por aquel entonces tenía 43 años y que, casi sin quererlo, se había convertido en el primer motorista vital de esta nueva era digital que nos ha tocado vivir.

Durante la última década, la figura de Ghost Rider desapareció. Algunos decían que ya se había cansado de tanta adrenalina, otros incluso le dieron por muerto... pero no. El motorista fantasma ha vuelto, y lo ha hecho coincidiendo con el arranque de 2023 a través de dos vídeos en los que vuelve a sus orígenes. 

Tal y como ya hizo en 2001, Ghost Rider ha vuelto a visitar el palacio presidencial sueco al manillar de su GSX-R 1000, regalando a todos los presentes un sonoro 'burn-out' frente a la residencia de los reyes de Suecia, y a continuación ha repetido su ya famoso 'Uppsala Run' desafiando el tráfico de la autopista a más de 300 km/h, sin importante pasar a escasos centímetros del resto de vehículos.

Ghost Rider ha prometido nuevos vídeos que se podrán ver en su canal de YouTube a lo largo de este año; no sabemos si Patrik Furstenhoff, a punto de cumplir 55 años, seguirá encarnando a este motorista fantasma o si habrá pasado el testigo a otro piloto más joven y con la misma falta de cordura mental que él. Por cierto, para festejar su vuelta, Ghost Rider ha subido todos sus DVDs de forma gratuita a su canal de YouTube. 

Leer también: KTM lanzará una nueva gama de modelos 990 en 2023, entre ellos la deportiva RC 990

Aquí puedes ver los dos primeros vídeos de la nueva era del motorista fantasma:

 

Tags: ghost rider, uppsala run.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.