NOTICIAS

Cuando la cámara de un radar te hace la foto... deslizando por el suelo

Publicado el 06/01/2023 en Otras noticias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya es poco acierto que te pille un radar cuando vas con la moto. Pero si encima te pilla cuando te estás cayendo, entonces es tener muy mala suerte. Es la bizarra historia de este motociclista que las autoridades no se pudieron resistir a compartir públicamente.

La policía del lugar, Perth, una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental, compartió la instantánea de lo más inusual. En ella se puede ver al motorista siendo captado por el radar, y no precisamente montado sobre la moto, sino en el preciso momento en el que se estaba cayendo de la máquina tras pegar un frenazo para evitar la temida multa.

De vez en cuando nuestros radares captan cosas interesantes como estas”, comentaban las autoridades en su página de Facebook. Acompañan el mensaje diciendo que: “El pasado domingo un radar de la autovía de Kwinana capturó a un motorista deslizándose a 112 km/h, pero desafortunadamente no estaba sobre la moto”, explicaban con cierta sorna.

Desde luego, la fotografía no es para menos, y utilizaron la imagen para advertir públicamente y recordar a todos los motoristas que vistiesen con protección a la hora de montar en moto, porque nuestro protagonista de hoy no tenía puesto ni siquiera guantes e iba en pantalones cortos y camiseta.

Iba vistiendo unos pantalones cortos, una camiseta y sin guantes. ¡Ouch!”, explicaban en la nota. “Si estás pensando en subirte a una moto o scooter, podría marcar la diferencia entre una caída desagradable y unas lesiones que te impidan volver a montar en moto”, añadían las autoridades.

No sabemos nada más del protagonista en cuestión, pero de lo que estamos seguros es de que no salió indemne de la situación. El radar le captó a 112 km/h en el justo momento en el que se iba al suelo, por lo que una caída a esa velocidad y sin ningún tipo de protección produce abrasiones bastante serias, en el caso de no chocar con nada más.

Los motivos de la caída también se desconocen, pero una de las posibles conjeturas es que el motorista, al ver el radar, picase el freno delantero de la moto instantáneamente y lo más presumible es que no llevase ABS, por lo que toda la carga que ejerció la frenada se transmitió al tren delantero, bloqueando la rueda, perdiendo la adherencia y yéndose de cabeza al suelo.

Leer también: KTM lanzará una nueva gama de modelos 990 en 2023, entre ellos la deportiva RC 990

Un desafortunado hecho que puede servir como doble moraleja para todos los motoristas: uno, ir siempre bien equipados y dos, no frenar instintivamente con toda la fuerza si tu moto no tiene ABS, porque lo más probable es acabar como el protagonista de la foto, ¡por los suelos!



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.