
KTM dejará de ser el fabricante oficial de la European Junior Cup a partir de la próxima temporada para dejarle el testigo a Honda. Así lo ha confirmado la propia empresa nipona a través de un comunicado oficial en su web dedicada al Mundial de Superbikes.
La European Junior Cup es un campeonato que se disputa de forma paralela al Mundial de Superbikes y que en su edición 2012 ha contado con ocho citas en su calendario. Sus pilotos son jóvenes de entre 14 y 19 años llegados desde todos los rincones del mundo. El ganador este año, con la KTM 690 Duke como protagonista, ha sido el austriaco Lukas Wimmer, con dos españoles -Gastón García y Javier Orellana- ocupando el segundo y tercer puesto de la clasificación final.
Honda todavía no ha confirmado el modelo elegido para disputar la edición 2013 de esta European Junior Cup, aunque los rumores dicen que podría ser la nueva CBR 500 que el fabricante japonés está desarrollando, y que podría ser presentada en el próximo EICMA de Milán, en noviembre. Lo que sí se sabe ya es el premio al ganador: un asiento en uno de los equipos Honda del Europeo de Superstock 600.
Fuente de la noticia: http://www.hondaworldsuperbike.com/