NOTICIAS

(Vídeo) Tom Cruise se tira por un precipicio con una motocross para la última de Misión Imposible

Publicado el 22/12/2022 en Otras noticias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tom Cruise vuelve a hacer de las suyas en la gran pantalla, y esta vez, con una de las acrobacias más espectaculares de toda la historia del cine, si no la más (o eso dicen sus productores). Hemos visto al actor subido a todo tipo de motos, dentro y fuera del cine, un verdadero adepto, según ha confirmado en varias ocasiones.

Pues bien, después de ver a Cruise sobre la moto más rápida del mundo, una Kawasaki Ninja H2R, en la última entrega de ‘Top Gun: Maverick’, ahora se pasa de las deportivas a las motos de cross para protagonizar ya no uno de los saltos más impactantes de su vida, sino de toda la historia del cine. ¿Hay récord detrás? Pues podría ser.

Con motivo de la película ‘Misión Imposible: Dead Reockoning, primera parte’, el actor se ha metido de lleno en trabajar en una de las acrobacias más demenciales de su vida: tirarse por un acantilado de miles de metros con una moto… Y no una ni dos, ni tres veces… ¡Sino hasta seis en un mismo día!

En el vídeo publicado por la productora se puede ver el proceso complejo de aprendizaje en el que ha participado Tom. Para efectuar ese salto primero tuvo que familiarizarse con los mandos de una motocross, para lo que pasó hasta dos años haciendo piruetas y saltos con ella. Según explican en el vídeo, el actor completó hasta más de 13.000 saltos para habituarse al estilo.

No solo habituarse a hacer saltos en una Honda CRF450 totalmente revestida de negro, sino también a saltar en paracaídas. Más de 500 a lo largo de estos dos años para que estuviese preparado para el momento de saltar al vacío, literalmente.

Pues bien, después de dicha preparación, el actor tuvo que enfrentarse a un precipicio en Noruega. En lo alto de una montaña, el equipo trasladó todo el material en helicóptero hasta la cima, preparando una rampa que conducía literalmente al vacío y por la que Tom se tenía que tirar con la moto, sin ningún tipo de agarre más que un paracaídas para frenar su caída.

En el vídeo se muestra cómo se tira hasta en seis ocasiones distintas para conseguir la toma perfecta que aparecerá en la película. “Es el mayor truco en moto de la historia del cine”, señaló uno de los preparadores de Tom. Sin ninguna ayuda más que su valentía, se arroja al vacío y se suelta de la Honda para empezar a planear, mientras el helicóptero y un dron graban todo el proceso.

Leer también: Sito Pons absuelto: evita la cárcel y una millonaria multa por presunto fraude fiscal

Lo que sucede después, solo podremos verlo en la película. Sin embargo, causa curiosidad que las motos no utilizasen ningún tipo de paracaídas. Al soltarla, literalmente cae al vacío, impactando contra el suelo, aunque esas imágenes no han sido grabadas ni publicadas en el vídeo.

Tags: Tom Cruise, motocross.


DEJA UN COMENTARIO
Diegozando 22 de Diciembre de 2022 a las 18:17

El paisano este es una puta máquina, todo sea dicho

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.