![]() @todocircuitoweb |
Triumph Motorcycles ha anunciado sus planes para competir en el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2024, con un programa de carreras respaldado por la fábrica bajo un nuevo equipo bautizado como Triumph Racing en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos de este paddock.
Tal y como ya anunció hace meses, la estructura británica contará con sus propias motocicletas para esta nueva e inesperada aventura, arrancando en 2024 con el modelo MX de 250 cc y 4 tiempos para dar el salto a la categoría reina MXGP en 2025 con una moto de 450 cc.
Triumph aprovechará la estructura e instalaciones de Thierry Chizat-Suzzoni en los Países Bajos para dar forma a este proyecto en el Mundial de Motocross. Además, se confirma que su director de equipo, Vincent Bereni, continuará liderando el organigrama con un equipo completo de personal técnico altamente experimentado, todos centrados en llevar a Triumph a la cima.
El historial de carreras anterior de Thierry y Vincent habla por sí solo, con más de 80 victorias en el Campeonato Mundial MXGP y una gran reputación por su excelencia técnica y de preparación.
Triumph Racing tendrá su sede en el cuartel general de Triumph en Hinckley, Reino Unido, mientras que el equipo del Campeonato Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones de carreras propiedad de Thierry cerca de Eindhoven en Holanda, donde el personal del equipo fijará su residencia durante la temporada.
Las pruebas de las nuevas motos de motocross y enduro de Triumph están muy avanzadas y la información sobre las especificaciones, las características de rendimiento y los componentes de cada modelo se publicará a su debido tiempo, junto con más noticias sobre la entrada de Triumph Racing en otros campeonatos y categorías de primer nivel.
Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph, ha dicho que "nuestra nueva asociación con Thierry demuestra el compromiso a largo plazo de Triumph para competir en los niveles más altos de las carreras. Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de clase mundial, y la experiencia que aportan Thierry y su equipo será incalculable en nuestra ambición de dejar nuestra huella en un campeonato muy competitivo. Nuestra entrada en el Campeonato Mundial de Motocross FIM con un equipo Triumph Racing respaldado por la fábrica significa un momento histórico al comienzo de nuestra nueva campaña de carreras offroad de primer nivel".
Leer también: Mal sábado para Pecco en Japón: "Este resultado no es aceptable y quiero saber qué pasó"
Thierry Chizat-Suzzoni, nuevo propietario del equipo Triumph Racing, ha explicado durante la presentación del proyecto que "Triumph se ha comprometido a construir una moto MX y competir en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. Estoy feliz de que mi equipo sea el Triumph Racing Team oficial en MX2 y MXGP. Nick Bloor y la junta directiva de Triumph han dejado muy claras sus ambiciones a largo plazo para el proyecto y veo una gran pasión por parte de todos en la fábrica. Estoy contento con el progreso de la moto, se ve muy bien, tiene velocidad en la pista y Vincent y mi personal están trabajando con los ingenieros de Hinckley para convertirla en un paquete competitivo para debutar en el Campeonato MX2 en 2024. MXGP continúa creciendo en todo el mundo, y estoy muy feliz de estar de regreso y con muchas ganas de correr con Triumph".