Foto: MCN
![]() @sukosomoza | Google + |
HRC presentó el pasado mes de marzo la mejor Honda Fireblade de su historia, la CBR1000RRW, una moto desarrollada íntegramente por el departamento de competición de Honda para asaltar el título de las 8 Horas de Suzuka 2018, una carrera en la que Yamaha lleva tres años consecutivos arrasando con la nueva YZF-R1.
El mítico Tohru Ukawa, expiloto de MotoGP y toda una leyenda en Suzuka gracias a sus cinco victorias en 1997, 1998, 2000, 2004 and 2005 -todas con Honda- , será el responsable de dirigir este año proyecto desde el box. Takumi Takahashi será uno de los tres pilotos que formarán esta estructura oficial de Honda, la primera desde que Ryuichi Kiyonari y Carlos Checa ganasen las 8 Horas de Suzuka en el año 2008. Falta por conocer el nombre de los dos pilotos que acompañarán al japonés, siendo Stefan Bradl otro de los candidatos a pilotar esta CBR1000RRW.
Para festejar su regreso a Suzuka como estructura de fábrica, Honda ha lanzado una réplica de esta espectacular CBR bautizada como Fireblade SP Suzuka 8 Hours Custom Concept, una motocicleta que de momento sólo estará disponible para el mercado japonés a un precio todavía por confirmar.
Foto: MCN
A diferencia de la CBR1000RRW -basada en la versión más extrema SP2-, este modelo de calle se ha creado a partir de la Fireblade SP, manteniendo intacto su motor de cuatro cilindros y 189 cv de potencia, su suspensión semiactiva Öhlins S-EC (horquilla NIX30 de 43mm y un amortiguador TTX36) y toda las ayudas a la conducción electrónicas heredadas de la RC213V de MotoGP.
Foto: MCN
Además, ya como novedad, esta Fireblade SP Suzuka 8 Hours incorporará unas ligerísimas llantas OZ Piega -idénticas a las que emplea la moto de carreras-, una bomba de freno Brembo RCS, tapas de motor GB Racing, portamatrículas de fibra de carbono, protectores de freno y embrague Gilles Tooling y un escape homologado de titanio firmado por Akrapovic que cumple con la normativa Euro4. Tampoco falta, como es evidente, una decoración en sus carenados idéntica a la que lucirá la CBR1000RRW en Suzuka.
El coste total de todos estos accesorios roza los 6.000 euros, de ahí que el precio final estimado de esta Fireblade SP Suzuka 8 Hours ronde los 32.000 euros. De momento, Honda todavía no ha confirmado su llegada al mercado europeo. Y nosotros nos preguntamos, ¿¿a qué espera para hacerlo??
Foto: MCN
Honda CBR1000RRW 2018