NOTICIAS

KTM alerta: "Pasar de 20 a 42 carreras es una locura"

Publicado el 20/11/2022 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández | Foto: MotoGP.com
@johnnyfumi 

El nuevo calendario de MotoGP para 2023 llega cargado de novedades, y, como no podía ser de otra manera, de polémica. Pilotos y equipos han mostrado todo tipo de reacciones, tanto buenas como malas. Una de las últimas voces críticas con este nuevo planteamiento es KTM, en boca de su director, Pit Beirer, que carga por el trabajo adicional que supondrá a los equipos la entrada de las carreras al sprint, y pone en alerta el límite al que llegarán la próxima temporada.

FIM y Dorna ya anunciaron la llegada de las carreras al sprint, y su llegada obligará a realizar cambios importantes en el programa que hasta ahora se ejecutaba cada fin de semana. MotoGP mantendrá sus dos entrenamientos libres del viernes, aunque la duración del FP2 pasará de 45 a 60 minutos.

Los diez pilotos más rápidos al cierre de este FP2 del viernes accederán directamente a la Q2, a diferencia del formato actual, donde se combinan los tiempos del FP1, FP2 y FP3 para realizar el corte del qualifying.

No solo habrá 21 carreras por primera vez, sino que la suma total de estas, sumadas a las carreras al sprint, harán un total de 42 a lo largo de la temporada, cada una con su propio sistema de puntos. Y a KTM no le gusta nada la idea. Pit Beirer lo califica de locura, según ha declarado a Speedweek: “Pasar de 20 a 42 carreras es una locura. Creo que no estamos muy seguros en este momento de lo que eso realmente significa”.

El directivo critica que “la presión del sábado aumentará increíblemente, porque ya sea sábado o domingo, cuando entras en la parrilla, el equipo sabe que las cosas se están poniendo serias” y que “las carreras no son comparables a la clasificación, porque en una carrera la presión sobre los pilotos y los equipos es mucho mayor”.

Es consciente de que “será genial para los espectadores, a sabiendas de que “para los espectadores es más difícil entender el nivel de cada piloto durante la sesión de clasificación, porque se preguntan ‘¿quién está ahora en pista?, ¿quién tiene una goma nueva?’”, argumenta Beirer en relación a la carrera al sprint de los sábados, sin duda otro aliciente más para atraer al público a las tribunas.

Leer también: El millonario bonus de Pecco Bagnaia por haberle dado a Ducati el título de MotoGP

Beirer agrega que 42 carreras “será un número exigente para el equipo”, y que, en su opinión, el calendario perfecto serían 18 grandes premios, no 21. “Como fabricante ya estás llegando al límite”, alerta públicamente, y no es el único que lo ha hecho ya, como los hermanos Espargaró, críticos con la idea, e incluso Fabio Quartararo, el más tajante de todos: "Creo que es totalmente estúpido", espetó en su momento.

Tags: KTM, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 21 de Noviembre de 2022 a las 09:54

Pues, la verdad es que en su momento a mí también me pareció, y me sigue pareciendo, una locura. Ahora creo que se verán carreras mas lentas, con los pilotos arriesgando menos, porque una lesión te hará perder el campeonato, con toda probabilidad. Mi opinión es que será una cagada para el espectáculo, y una mala idea para los fabricantes, sobre todo los de menos recursos. Gran idea, sí.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.