![]() @todocircuitoweb |
Del naranja KTM al rojo GASGAS. El Tech3 sufrió un cambio radical durante el primer test de la temporada 2023 celebrado el pasado martes en Valencia, una jornada en la que la escudería francesa dio la bienvenida a sus dos nuevos integrantes, ambos de nacionalidad española y dispuestos a lograr grandes resultados en 2023.
Por un lado, Hervé Poncharal recibió con los brazos abiertos a un piloto que ya pasó por sus filas hace años, cunado el Tech3 trabajaba como estructura satélite para Yamaha. Pol Espargaró se reencontró con muchos de los técnicos que estuvieron a su lado entre 2014 y 2016, y según Poncharal la reacción del catalán no pudo ser más positiva tras bajarse de la RC16 por primera vez.
"El primer día de la temporada 2023 ha sido como un sueño", manifestó el team manager del Tech3 al término del test. "En primer lugar, tuvimos unas condiciones perfectas de la pista para hacer el trabajo, pero lo más importante es que vi sonrisas por todas partes en el garaje, y eso sienta realmente bien".
Poncharal no puede ocultar que "ver a Pol Espargaró bailando sobre su moto durante la primera vuelta y oírle decir 'me encanta' cuando volvía al box fue un momento increíble para todos nosotros. Se creó un muy buen ambiente para todo el día", argumentó el patrón francés del Tech3.
"Fue como si Pol nunca se hubiera ido, se sintió como en casa directamente. Sonrió todo el día y estaba muy feliz de reunirse con su jefe de equipo, Pol Trevathan, y su antiguo equipo. Los tiempos por vuelta fueron buenos, al igual que las sensaciones, y fue un día muy constructivo", dijo Hervé a la hora de valorar la actuación de un Pol Espargaró que fue capaz de mejorar sus tiempos con la Honda en su primer día con la KTM RC16 del equipo GASGAS.
Buenas palabras también para la segunda incorporación del Tech3 en 2023, el campeón del mundo de Moto2, Augusto Fernández, que después de completar sus primeras 83 vueltas al manillar de una MotoGP acabó a sólo 1.6 segundos del mejor tiempo del día, sin duda una actuación prometedora por parte del piloto madrileño afincado en Palma de Mallorca.
"También nos sorprendió la forma en que Augusto Fernández gestionó su primer día sobre una MotoGP. Estuvo serio, escuchaba nuestros consejos sin tratar de impresionar a nadie. Siguió progresando 'poco a poco' como dice él en español, y logró dar una vuelta a menos de 2 segundos de la vuelta más rápida", recuerda Poncharal.
Leer también: Álvaro Bautista: "Habría sido una estupidez no volver a Ducati por orgullo"
"El primer día en una máquina de MotoGP no es fácil porque todo es muy diferente: la electrónica, los frenos de carbono, los neumáticos, las suspensiones, pero lo hizo muy bien. Practicar las salidas también fue un desafío para él, porque tienes que presionar muchos botones", comenta el francés, que no duda en darle "un 10 sobre 10" a Augusto por su rápida adaptación a la RC16.