![]() @johnnyfumi |
El EICMA de Milán estuvo cargado de sorpresas, y una de ellas fue la nueva Fantic Caballero 700. Una scrambler bicilíndrica de 700 cc con muy buen aspecto y que entraña sorpresa: una asociación con Yamaha para montar el mismo propulsor que la MT-07 y que, además, es la primera Fantic de dos cilindros que llega al mercado y amplía las fronteras respecto a su hermana pequeña, la Caballero 500.
La asociación que la marca italiana mantiene con Yamaha es el motivo por el que esta Caballero dispone del motor Euro5 de 689 cc que también utilizan la MT-07, la Tenere 700 y la R7. El famoso CP2 no se ha actualizado, manteniendo la misma cilindrada de 689 cc, 4 válvulas, doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida para dar sobre el banco 75 cv de potencia máxima y un par de 68 Nm para aprovechar al máximo, datos idénticos a los de la Yamaha R7.
Ya en la parte ciclo, el CP2 se monta bajo un bastidor monoviga de acero, al que acompaña un basculante de aluminio con una distancia entre ejes de 1.460 mm: 35 mm más larga que la Caballero 500 e incluso 60 mm más larga que la Yamah MT-07, para tenerlo como referencia.
Continuando con la parte ciclo, y encontramos una horquilla invertida de 45 mm firmada por VRM-Marzocchi; idéntica marca encontramos en el monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. La frenada se confía a Brembo, con unas pinzas de cuatro pistones que muerden un disco delantero de 300 mm, con una configuración de dos pistones de 245 mm en la rueda trasera.
El sistema de escape sí que es distinto, culminando una moto con líneas sobrias pero atractivas al más puro estilo scrambler: dispone de doble salida de escape paralela elevada. Bastante más potente que su hermana, la Caballero 500 Scrambler, copiará de ella las mismas llantas de aluminio de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.
La nueva Caballero vendrá equipada con todo tipo de ayudas: control de tracción, tres modos de conducción (carretera, off-road y otro modo totalmente personalizable) así como ABS en curva de Continental que vendrá de serie en la moto, con tecnología que detecta el ángulo de inclinación de la moto para ajustar la respuesta de frenada de forma consecuente.
Todo ello se podrá manipular desde una pantalla TFT de 3.5 pulgadas que incluye conectividad Bluetooth para poder emparejar el teléfono móvil y recibir en él mensajes o notificaciones.
Otro de los aspectos a destacar en esta moto es su peso relativamente ligero: unos 180 kg para una moto que, siendo similar en ese aspecto a la MT07 (184 kg), se presume, será manejable. Corona un depósito de 14 litros que garantizará una autonomía más que decente.
Leer también: Álvaro Bautista se proclama campeón del mundo de Superbikes en Mandalika
Una muy buena noticia para los impacientes, y es que abril de 2023 es la fecha elegida por Fantic para la llegada de la Caballero 700 a los concesionarios en nuestro país. Su precio rondará los 10.000 euros, y llegará en dos colores: rojo y azul. Te dejamos unas fotos del modelo para que te deleites con esta espectacular scrambler: