![]() @todocircuitoweb |
Toprak Razgatlioglu se ha apuntado su 11ª victoria de la temporada después de ganar con solvencia la Race 1 de Superbikes de Indonesia. El piloto turco ha completado un sábado perfecto en el Circuito Pertamina Mandalika, donde arrancó la mañana estableciendo un nuevo récord absoluto en el FP3 (1'32.294), se hizo después con la Superpole y remató el día llevándose el primer triunfo del fin de semana.
La carrera no tuvo misterio para un Razgatlioglu que no soltó el liderato durante las 21 vueltas de esta Race 1; de nuevo con mucho calor (36 °C en el ambiente y 58 °C en el asfalto), el turco arrancó magistralmente en la salida y llegó a la curva uno de Mandalika conservando la primera plaza, seguido en ese momento por su compañero de filas, Andrea Locatelli, que también había partido desde primera fila.
El piloto Italiano de Yamaha se convirtió en un muro difícil de pasar tanto para Jonathan Rea como Álvaro Bautista, que se habían colocado tercero y cuarto nada más apagarse el semáforo. El de Kawasaki se quitó de encima a Locatelli una vuelta después, y Bautista hizo la propio en el siguiente giro, de modo que, completadas las tres primeras vueltas, el trío de ases del WorldSBK ya copaba el podio.
Pese a la presión de Rea, Razgatlioglu clavó todas sus vueltas en 1'32 bajos, un esfuerzo que le valió al turco para ir metiéndole metros a un Jonathan Rea que era incapaz de mantenerse a la estela de su rival de Yamaha. Seis vueltas después, Bautista se cansó de ver el colín del norirlandés y le adelantó de forma limpia para colocarse segundo, fijando en ese momento su objetivo en la R1 de Toprak, que estaba a más de un segundo.
But now @19Bautista gets through and up into the podium alongside his fellow titans ⚔️
— WorldSBK (@WorldSBK) November 12, 2022
Normal service is resumed 😉#IDNWorldSBK 🇮🇩 pic.twitter.com/iR4sq7oEGM
El español intentó dar cazar al vigente campeón del WorldSBK, pero se dio cuenta del riesgo que corría si trataba de estrechar distancias con Razgatlioglu, de modo que en el tramo final de la carrera tiró la toalla y, viendo que Jonathan Rea también estaba lejos, decidió asegurar la segunda posición.
La Race 1 acabó con una inapelable victoria de Toprak con 4,3 segundos sobre Álvaro Bautista, completando el podio un Jonathan Rea incapaz de frenar a sus rivales. Andrea Locatelli logró retener la cuarta plaza pese a los ataques de Michael Rinaldi (5º) en el ecuador de la prueba, y por detrás acabó un Xavi Vierge (6º), que tuvo que luchar a brazo partido contra Garret Gerloff (7º) y Axel Bassani (8º) durante gran parte de la carrera.
El resultado de esta Race 1 de Indonesia deja a Álvaro Bautista como sólido líder de la general con 527 puntos, ahora con 77 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu, el único que ahora mismo puede amargarle el final de fiesta al español. Jonathan Rea sigue tercero con 424 puntos, y matemáticamente ya está fuera de la lucha por el campeonato.
Up to P2️⃣ for @19Bautista now! 🚀
— WorldSBK (@WorldSBK) November 12, 2022
As it stands @jonathanrea will be OUT of the title race 📊#IDNWorldSBK 🇮🇩 pic.twitter.com/q4t38z3yBj
Mañana domingo, Bautista tendrá otra oportunidad para proclamarse campeón: primero en la Superpole Race (03:30h), y después de en la Race (06:30h).
Leer también: Miguel Oliveira y Aprilia, la sorpresa del test de Valencia: "Fue un día extraño"