![]() @ADelgadoM_ |
El Mundial de MotoGP se decidirá en menos de 24 horas en el Circuito de Ricardo Tormo, sede del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde Fabio Quartararo partirá desde el cuarto puesto. El piloto francés intentará luchar por la victoria, aunque es consciente de que tiene complicado revalidar el título.
De cara a la carrera del domingo, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP ha asegurado que su único objetivo es disfrutar de la carrera, aunque tendrá que mejorar sus sensaciones en la curva 1, donde afirma que pierde mucho tiempo. Quartararo admite que será una prueba en grupo, por lo que no arriesgará más de lo necesario.
Al finalizar la carrera, Fabio Quartararo ha atendido a la prensa y esto es lo que ha comentado:
Con buenas sensaciones de la temporada: “Estoy muy contento con lo que se ha logrado, creo que ha sido uno de mis mejores inicios de temporada. Ayer en el FP1 empezamos a hacer un buen trabajo, además la electrónica va bien. Tuvimos buenas sensaciones sobre el ritmo de carrera, mientras que yo era consciente de que la vuelta rápida era el mayor problema”.
El único objetivo es la victoria en Cheste: “Solo pienso en ganar y luchar por la victoria. Si gano, tal vez pueda pensar en otra cosa. Sin duda, hemos tenido un buen comienzo en Valencia, y la elección de los neumáticos es lo suficientemente clara para la carrera. Como sabéis, desde Alemania no lucho por la victoria y quiero intentarlo hasta el final. Tengo mucha confianza, y no veo la hora de que se apague el semáforo. Evidentemente, hay algunas cosas a mejorar, como la curva 1, pero tengo confianza”.
Mucho trabajo por delante en la curva 1: “Sabemos de qué depende el problema de la curva 1. En el último sector pierdo mucho más que el resto de pilotos en cuanto a agarre y luego sufro en cuanto a velocidad punta. Intento dar lo mejor de mí, pero no es fácil”.
Una carrera con el cuchillo entre los dientes: “Mañana sé que podré hacer lo que quiera porque ya no tengo nada que perder. El año pasado estaba muy nervioso antes de Misano, pero ahora la situación es diferente. Sé bien que en carrera habrá que ser agresivo, pero a la vez inteligente, teniendo en cuenta lo que es la degradación del neumático. Obviamente intentaré atacar y ser agresivo desde el inicio”.
No le preocupa lo que haga Pecco Bagnaia: “Solo tengo que concentrarme en mi mismo, ya que estamos en dos posiciones completamente diferentes. No me importa lo que haga Pecco, ya que solo tengo que pensar en mí y ganar. Tengo un objetivo en la cabeza y no quiero gastar energías pensando en otra cosa”.