![]() @ADelgadoM_ |
Es uno de los pilotos que demuestran su verdadero potencial el sábado a una vuelta y no es para menos. Jorge Martín es uno de los que saben exprimir la moto a una vuelta lanzada, y esta vez lo ha vuelto a hacer en el Circuit Ricardo Tormo, sede del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, logrando una nueva Pole Position en su casillero.
Desde la posición de honor, el piloto del Prima Pramac Racing se muestra optimista y asegura que se encuentra cómodo sobre su Ducati Desmosedici GP22. El español espera realizar una buena salida el domingo y estar en las plazas de cabeza desde el inicio hasta el final de la cita para terminar la temporada de la mejor manera posible.
Al finalizar la sesión de clasificación, el piloto madrileño ha atendido a DAZN y ha reconocido que se ve con opciones de luchar por la victoria, aunque asegura que no tiene el mejor ritmo. Para ello, será importante gestionar el desgaste de los neumáticos para llegar con opciones a final de carrera: “Sí, puedo luchar por la victoria. Será una carrera apretada, quizás no tengo el mejor ritmo, pero sí que estoy entre los mejores. Será importante la trasera, no sé todavía con cuál correr. Me he encontrado bien con las dos en el FP4, pero está claro que la blanda no sabemos hasta dónde puede llegar. Veremos”.
La carrera del domingo en el trazado valenciano será una de las más largas de la temporada, con un total de 27 vueltas por delante en las que se prevé que será una cita en grupo. Tanto es así, que el piloto español es consciente de que no tendrá que arriesgar más de la cuenta para llegar con opciones hasta final de carrera.
El compañero de equipo de Johann Zarco ha afirmado que será una carrera donde la mayoría de los pilotos que parten detrás de él estarán en el grupo de cabeza, por lo que no descarta que vengan ataques desde atrás: ”Marc, Miller y Zarco estarán en la pelea. Fabio y Pecco no sé de donde salen, pero seguro que estarán delante, son pilotos con experiencia y se juegan mucho. Tocará intentar liderar si podemos, hacer nuestro ritmo y ver hasta donde llegamos”.
Leer también: Rossi: "Bagnaia me dice que puede dormir, y eso es imposible, yo dormía dos o tres horas"
Por último, con la mirada puesta en el campeonato, son muchos los comentarios que han surgido sobre la hipotética estrategia de órdenes de equipo, algo que según el #89 sería una absurdez al tener prácticamente hecho el mundial por parte de Pecco Bagnaia: “No nos han dicho nada. Espero que no nos lo digan, la única manera de ayudar a Pecco es ganando la carrera, yo o cualquier otro piloto, así que no tiene sentido coaccionarnos”, concluía Jorge Martín.