NOTICIAS

Presentación nueva Triumph Street Triple R & RS 2023: detalles, fotos y precios en España

Publicado el 03/11/2022 en Novedades

Triumph-Street-Triple-RS-2023

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Triumph ha aprovechado su presencia en el Campeonato del Mundo de Velocidad como proveedor oficial de motores de Moto2 para descubrir su nueva familia Street Triple 765 para 2023. En la rueda de prensa especial celebrada hoy, previa al inicio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la firma británica ha mostrado al público la generación más potente y agresiva de la legendaria y galardonada saga. 

Todo lo aprendido en cuanto a rendimiento en el programa de motores de competición de Moto2 se ha aplicado al motor de las Street Triple 2023 hasta lograr más carácter que nunca.  El motor tricilíndrico de 765 cc ha sido significativamente actualizado y ahora alcanza los 120 cv en la Street Triple R y una potencia máxima de 130 cv para el modelo RS.

El par motor también ha aumentado, y se mantiene emocionante desde bajas revoluciones y a lo largo del rango medio, con un aumento notable a partir de las 7.500 rpm. hasta alcanzar un máximo de 80 Nm. Al ser un tricilíndrico, su combinación de empuje aprovechable a bajo y medio régimen, junto con su emocionante rendimiento en el extremo superior del tacómetro ofrece siempre una experiencia de conducción estimulante y llena de carácter.

Toda la familia Street Triple goza de un bajo coste general de propiedad gracias a sus amplios intervalos de mantenimiento cada 10.000 kilómetros o 12 meses, lo que ocurra antes. Además, como el resto de los modelos comercializados en España, están cubiertas por 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.

Las significativas actualizaciones que se han realizado en sus componentes internos (nuevas válvulas y árboles de levas para un aumento de la compresión de un 4,7%) y su relación de cambio más corta brindan en conjunto una aceleración y capacidad de respuesta más rápida. Esto, junto con una nueva relación de la transmisión final, hace que la Street Triple ahora sea más directa, viva y afilada que nunca.  Estas mejoras se combinan con el cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist de serie en los dos modelos,

/Triumph-Street-Triple-RS-2023.jpg/Triumph-Street-Triple-RS-2023.jpg

A todo ello se le suma una banda sonora procedente del nuevo sistema de escape, ahora con un flujo de gases más abierto; además de un nuevo silenciador deportivo por el lateral que emite el famoso y característico sonido de las Street Triple.

Tanto la Street Triple R como la RS 2023 ofrecen una ergonomía mejorada y una posición de conducción más dominante y conectada con la moto, gracias al nuevo manillar 12 mm más ancho. Además, las geometrías del modelo RS han sido completamente revisadas y ofrecen una inclinación más pronunciada y una trasera más elevada que permiten afrontar las curvas de una forma más ágil y rápida.

El basculante en forma de ala de gaviota de la Street Triple está diseñado para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la precisión del chasis. En el apartado de las suspensiones, tanto la versión R como la RS equipan la misma horquilla delantera Showa SFF-BP de 41 mm de diámetro, con 115 mm de recorrido y ajuste de precarga, compresión y extensión; detrás hay cambios: en la R encontramos un mono-amortiguador Showa con depósito independiente piggyback totalmente recorrido, mientras que la variante RS opta por un Öhlins STX40 también ajustable en precarga, compresión y extensión.

/Triumph-Street-Triple-RS-2023.jpg

El nuevo depósito de combustible de 15 litros luce unos paneles laterales integrados cuyo estilo anguloso se alinea a la perfección con las cubiertas del radiador, ahora más afiladas, y se complementa con el nuevo diseño del doble faro delantero, que también integra con estilo la entrada de aire. Además, la RS equipa de serie la quilla (disponible como accesorio para la R) y una tapa de colín, ambas a juego con el resto de la carrocería. Ésta última es intercambiable con el asiento del pasajero. 

Pero eso no es todo, ya que la cara más deportiva de las nueva Street Triple R 2023 se refuerza con las pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones en el tren delantero y una pinza deslizante Brembo monopistón en el tren trasero. Por su parte, la Street Triple RS ofrece de serie el más alto rendimiento de frenada con pinzas radiales monobloque de cuatri pistones Brembo Stylema de altas especificaciones y maneta multi-ajustable Brembo MCS. Además, los frenos delantero y trasero están conectados para mejorar la estabilidad en frenadas fuertes y reducir la distancia de frenada en cualquier circunstancia.

Por último, la accesible altura de asiento, de 826 mm en la Street Triple R, hace de ella una moto apta para pilotos de todas las estaturas. Además, los 836 mm de altura hasta el suelo en la Street Triple RS aún se pueden reducir en 10 mm más mediante la instalación de un kit específico de bieletas en estos dos modelos. De este modo, en combinación con el asiento bajo accesorio, la RS puede llegar a ofrecer una altura respecto al suelo de tan solo 798 mm.

/Triumph-Street-Triple-R-2023.jpg/Triumph-Street-Triple-R-2023.jpg

La familia Street Triple 2023 presenta grandes avances en lo relativo a tecnología orientada al motorista, como son diversas actualizaciones y mejoras en el ABS, el control de tracción y los modos de conducción que benefician de forma directa el rendimiento y la seguridad, así como la comodidad y la utilidad para el motorista. Entre sus elementos tecnológicos de serie podemos encontrar:

- ABS desconectable y control de tracción, ambos optimizados para curvas. Éste último garantiza la tasa de deslizamiento y el control de par óptimos en cualquier ángulo de inclinación, mejorando la aceleración y el control tanto en rectas como en curvas. De la misma manera, es posible elegir de forma independiente entre cuatro niveles de intervención del control de tracción para adaptarse a cada estilo de conducción y a las condiciones de la carretera.

- Cuatro modos de conducción actualizados con nuevos mapas de inyección más dinámicos: Road, Rain, Sport y Rider (personalizable). También se suma el modo Track, llegando así a cinco modos en la Street Triple RS, que minimiza la intervención del ABS y el control de tracción. Los modos de conducción se seleccionan y ajustan a través del panel de instrumentos TFT.

- Panel de instrumentos con pantalla TFT de 5” a todo color con distintas opciones de visualización y más capacidad de ajustes en marcha a través de los controles del manillar y el joystick de 5 posiciones en la Street Triple RS. Su intuitiva interfaz ofrece una amplia información al motorista e incorpora el sistema de conectividad ‘My Triumph’ pre-instalado de serie; además, el modelo RS incluye un cronómetro de vueltas ideal para los aficionados a las tandas en circuito.

- Toda la iluminación es de LED para una máxima durabilidad y eficiencia. La RS incorpora, además, un DRL (luz de conducción diurna) con un característico diseño que se integra a la perfección en el doble faro delantero. La Street Triple R, por su parte, presenta un patrón lumínico igualmente distintivo en sus luces de posición y los intermitentes auto-cancelables, que también se incluyen de serie en todos los modelos. Otros componentes a destacar son el cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist; el embrague asistido (anti-rebote) o el control de elevación de la rueda delantera (anti-Wheelie).

/Triumph-Street-Triple-RS-2023.jpg

La Street Triple R 2023 está disponible en dos esquemas de color: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame. Su precio en España, ya confirmado, será de 10.645 euros, y llegará a los concesionarios de la marca británica a partir del mes de marzo.

Por su parte, la Street Triple RS 2023 ofrece tres opciones de color entre las que elegir: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver. El precio de este modelo RS (con 130 cv de potencia, suspensión trasera Öhlins, frenos Brembo Stylema...) asciende a 13.195 euros en España.

Leer también: Presentación Yamaha R125 2023: más agresiva, con control de tracción y más novedades

/Triumph-Street-Triple-RS-2023.jpgTriumph-Street-Triple-RS-2023-8.jpgTriumph-Street-Triple-RS-2023-8.jpg

Tags: Triumph Street Triple 2023, Triumph, Street Triple.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.