NOTICIAS

Roban 17 motores Honda del JuniorGP cerca del Circuit de Valencia

Publicado el 31/10/2022 en FIM JuniorGP

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Malas noticias las que llegan desde el JuniorGP Finetwork FIM. Según ha informado hoy Ricard Jové, colaborador de DAZN, se han robado 17 motores Honda de la competición que se encontraban dentro de una furgoneta en un hotel cercano al Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Así lo confirmaba el propio Jové a través de la red social Twitter, donde también intentaba recabar "cualquier ayuda o información" para ayudar a localizar los motores sustraídos.

"Informan que esta madrugada la empresa Geotechnology, distribuidora de los motores Honda de Moto3 en el JuniorGP ha sufrido el robo de 17 motores que estaban dentro de su furgoneta en el Hotel La Carreta al lado del Circuit Valencia", publicaba en el mensaje original.

Tal y como explica en dicho mensaje, Geotechnology es la empresa que distribuye los motores Honda para ese campeonato, y que, además, es una reconocida compañía en el mundo de la competición, que no solo es la distribuidora de los propulsores para el JuniorGP, sino que la empresa de ingeniería suiza tiene vasta experiencia preparando y manteniendo los motores Honda utilizados en el campeonato mundial desde hace más de quince años. Aunque difícil de calcular con exactitud, el precio de cada uno de esos motores podría rondar los quince mil euros.

Lo cierto es que se trata de un robo un tanto extraño del que no se tiene más información al respecto, de ahí el llamamiento de Jové para recabar ayuda. ¿Cuál era el fin de los ladrones con estos motores sustraídos? Desde luego que las redes sociales han sido testigo de todo tipo de hipótesis y tramas detectivescas al respecto, desde espionaje industrial, robos por encargos, recambios para campeonatos menores...

La realidad es que esos 17 motores serán difíciles de poner a la venta en mercados ajenos, ya que solo unos pocos equipos en el mundo los montan, y todos son clientes de la propia empresa que los ha fabricado, Geotechnology.

 A la conversación se ha unido el expiloto del Mundial Efrén Vázquez, quien ha valorado que se trata de algo "muy premeditado", añadiendo que "eso no lo roba cualquier amigo de lo ajeno común, como estés muy metido en este mundillo, te los comes con patatas los 17 enteritos".


Precisamente Jové tiraba del hilo y la respuesta de Vázquez, añadiendo información relevante: "Eso mismo estaba hablando con ellos, porque esto sólo hay 10 equipos en el mundo que te lo puedan comprar, y todos son clientes de Geo. Además, son todo motores usados al límite de kilómetros". Incluso Dennis Noyes, que preguntaba si se trataba de un "¿rescate?", dando a entender que los ladrones podrían pedir una cantidad de dinero importante por devolverlos.

Leer también: Jorge Lorenzo: "No ha sido el mejor modo de acabar, pero hemos consolidado nuestra mejoría"

Todo ha sucedido después de la última cita oficial del Finetwork JuniorGP, que se celebró ayer en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Un evento que, aunque ya finalizado, añade ese extra amargo para los equipos y la propia empresa suiza, que esperan recibir más noticias con el paso de las horas y días. 

Tags: juniorgp, robos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.