NOTICIAS

José Antonio Rueda se proclama Campeón FIM JuniorGP 2022

Publicado el 04/09/2022 en FIM JuniorGP

/JoeAntonioRueda-254.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

José Antonio Rueda se ha proclamado campeón del mundial JuniorGP Finetwork FIM tras una frenética carrera programada a 17 vueltas que se ha celebrado este pasado sábado el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Filippo Farioli, del Aspar Junior Team, logró su primera victoria en este paddock, pero el segundo lugar de Rueda fue suficiente para ver al joven piloto de 16 años coronarse Campeón del Mundo JuniorGP.

David Salvador, del Laglisse Academy, arrancó desde la pole position, pero rápidamente se vio amenazado por Rueda. El español se puso al frente en la vuelta 2 y buscó afirmar su dominio, pero sus rivales por el título más cercanos no le permitieron escapar. 

Las vueltas transcurrieron con Rueda a la cabeza antes de que un error inusual del líder del Campeonato con 12 giros restantes le devolviera la ventaja a Salvador. Su error en la curva 13 también permitió que su compañero Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) se metiera en la segunda plaza. Piqueras luego pasó a Salvador en la primera curva para ponerse al frente por primera vez.

El valenciano de 15 años estaba empujando al límite, excediendo los límites de la pista en vueltas consecutivas a la salida de la curva 10, y no tardó en recibir una advertencia de límites de pista antes de salirse por tercera vez, en esta ocasión en la penúltima curva, para ganarse una penalización de Long Lap y entregar el liderato a Salvador.

Con cuatro vueltas para el final y ahora Rueda a la cabeza, Piqueras se cumplió la Long Lap Penalty y se reincorporó en noveno lugar. En la parte delantera, Farioli había caído al quinto puesto tras un error propio. Sin embargo, comenzó a luchar con tres vueltas para el final, primero superando a Adrián Cruces (Cuna de Campeones) en la curva 10. Luego se metió por dentro a Syarifuddin Azman (Team Estrella Galicia 0,0) poco después en la curva 14 para ponerse en la contienda por la victoria.

Solo quedaban dos vueltas cuando Farioli dio el golpe por primera vez en la parte delantera gracias a una jugada perfectamente ejecutada. Farioli lideró al grupo delantero en la última curva por penúltima vez con Salvador listo para atacar en segundo lugar y Rueda buscando ser coronado campeón en tercera posición.

34653456

Piqueras, mientras tanto, había logrado subir hasta el quinto lugar y estaba justo en la búsqueda de un podio. Rueda, no contento con conformarse con el tercer lugar, frenó tarde en la curva 8 y encontró un hueco, pero tanto él como Salvador se fueron largos y eso permitió a Piqueras adelantarles.

Farioli mantuvo su solidez en el sector final para ver la bandera a cuadros y sellar su primera victoria en el JuniorGP por solo 35 milésimas de ventaja. Rueda perdió la que habría sido su sexta victoria de la temporada, pero no le importó ni un ápice cuando el piloto sevillano supo que se había proclamado Campeón Mundial Finetwork FIM JuniorGP 2022. El podio lo completó Piqueras tras una gran remontada. Salvador finalmente se vio obligado a conformarse con el cuarto lugar, por delante de Luca Lunetta y Azman.

/Campeoness.jpg

No hay que esperar mucho para la próxima dosis de acción de JuniorGP, ya que el paddock se dirige a MotorLand Aragón el próximo fin de semana y aún queda mucho por decidir. Salvador, Azman y Farioli están separados por solo tres puntos en la lucha por unirse a Rueda en el podio del campeonato, mientras que tanto la Hawkers European Talent Cup como el Campeonato de Europa de Moto2 volverán de nuevo a la acción tras ausentarse en Misano.

Tags: José Antonio Rueda, JuniorGP, Moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.