![]() @johnnyfumi |
El nombre de Carlo Pernat está históricamente ligado a los mejores nombres del Mundial de Motociclismo. Es el caso de Enea Bastianini, a quien representa, un fulgurante y meteórico piloto que el año que viene dará el salto al equipo oficial de Ducati después de arrebatarle esa lucha interna a Jorge Martín.
Sin embargo, la temporada no ha terminado, y hasta el momento, su paseo triunfal con la Ducati satélite del Gresini Racing está dejando unos cuantos titulares.
Incluso poniéndole las cosas complicadas a su futuro compañero de equipo, Pecco Bagnaia, quien ha llegado a la pelea por el Mundial con el propio Bastianini plantándole cara en algunos Grandes Premios, algo que, en Ducati, aunque se mantienen ciertamente herméticos, no parece gustar demasiado; un título mundial está en juego, está claro. Pues ahora parece haber habido un rifirrafe entre el representante de Bastianini, Pernat, y la dirección de Ducati.
Es un hecho que, a bordo de la GP21, Bastianini ha supuesto un hueso duro de roer para Bagnaia. Tras su fichaje después del GP de Misano, el 'susurrador de neumáticos' (Enea), como así le apodan, en la fábrica italiana esperaban algo más de lealtad por su parte, habiendo un mundial en juego, incluso habiéndole metido el hachazo a Pecco, como sucedió en el GP de Aragon. En Sepang, el fin de semana pasado, provocó un corte de respiración a los mandamases de la fábrica italiana.
Aunque su equipo es Gresini, sus honorarios son pagados por Ducati, hay que puntualizar. Después de Sepang, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, tuvo una fuerte discusión con Pernat en el hospitality tras la carrera, instándole a que Bastianini debía fijarse más en el panorama general, es decir, que Bagnaia luchaba por el título.
Puntualiza su visión Pernat en una entrevista a Speedweek: "Se trata de dos cosas diferentes. Enea todavía quiere subir al tercer puesto en el campeonato de pilotos. Ese era su objetivo en Sepang y lo será también en Valencia. Si Ducati tiene deseos para Enea, entonces tienen que garantizarnos a Enea y a mí la bonificación por el tercer puesto en el Campeonato del Mundo".
Defiende los intereses de su piloto, "que estaba a 43 puntos de Bagnaia antes de Sepang, y le quedaban 50 por ganar. Si Bagnaia y Quartararo no hubieran puntuado, la posibilidad de campeonato para el Valencia habría permanecido intacta", lo que considera, "una situación normal en la que Enea habría intentado una maniobra de adelantamiento en la última vuelta" a pesar de que "tal vez, habría tenido un desastre", por lo que "se abstuvo de correr ese riesgo", comenta.
¿Resultado? Ahora quieren una bonificación por dicha abstención: "Por eso ahora pedimos a Ducati la bonificación por el tercer puesto en el campeonato del mundo, aunque solo acabe cuarto en el mundial. Eso es seguro. Ahora se trata de dinero. Ducati debería garantizarnos el dinero por el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. Porque la diferencia con la bonificación por el cuarto puesto es considerable".
Leer también: Valentino Rossi estará en Valencia para celebrar el título junto a Pecco Bagnaia
Destaca las consecuencias económicas que podría tener "la consideración de Enea con Bagnaia, perderemos mucho dinero", ya que, añade, "hay patrocinadores como los monos de Alpinestars, Red Bull, los cascos KYT y otros donantes más pequeños". Preguntado en la entrevista por si hablaban de "medio millón de euros", Pernat respondió: "Ja, más o menos".