![]() @todocircuitoweb |
Jorge Navarro todavía está a la espera de recibir el 'ok' médico para poder regresar a España tras la fractura de fémur que sufrió en su pierna izquierda el pasado domingo durante los primeros compases del Gran Premio de Australia. El piloto español tuvo la mala fortuna de irse al suelo en la curva 5 de Phillip Island como consecuencia de una inesperada sacudida en el tren trasero de su Kalex, y lo que podría haber sido una caída limpia y sin consecuencias se complicó tras ser atropellado por Simone Corsi, que en ese momento rodaba muy pegado a la moto de Jorge.
Navarro se quedó tendido en la escapatoria a un metro de la pista, contemplando con horror el estado de su pierna izquierda, partida "en dos trozos" como él mismo ha explicado. El español se quitó el casco y fue atendido en un primer momento por el propio Corsi, que se acercó a él nada más levantarse para interesarse por su estado.
El comisario ubicado en esa curva también saltó a la escapatoria para atender a Jorge y colocar una protección de plástico frente a él en un intento por proteger al piloto español del posible impacto de otra motocicleta. Los segundos pasaban y nadie detenía la carrera, y eso hizo dudar por momentos a los servicios médicos, que no sabían si era seguro o no saltar el vial para acercarse a Jorge Navarro con la carrera en marcha y las motos pasando a más de 150 km/h a sólo un par de metros.
Finalmente, tras dos vueltas de espera, Navarro pudo ser evacuado de la pista y trasladado a un hospital en Melbourne, donde fue operado de urgencia de una fractura limpia en su fémur izquierdo que, afortunadamente, no afectó a la arteria femoral. Postrado ya en una silla de ruedas, el valenciano ha compartido hoy un vídeo en sus redes sociales para informar a sus seguidores de cómo se encuentra, agradeciendo además todos los mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos días.
A big one between @simonecorsi and @Jorge_Navarro9 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 16, 2022
And shortly after @TonyArbolino is out of contention at T8 ⚠️#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/D53yvJtrZi
"Quería hacer este vídeo para que veáis que estoy bien, que estoy mejorando cada día", ha dicho Navarro. "Quería explica cómo me sentí el domingo después de la caída. Sin lugar a dudas ha sido el momento más complicado de mi carrera, realmente sentí miedo y temí por mi vida. Estar en medio de la pista con la pierna en dos trozos y ver las motos pasar cerca... es algo que no le deseo a nadie".
El español tampoco se ha olvidado de un Simone Corsi que, además de ser el primero en atenderle sobre la escapatoria, también le visitó en el hospital antes de coger su vuelo: "También agradecer a Simone Corsi el haber estado ahí a mi lado, porque ese momento es durísimo. Estuvo ahí a mi lado todo el tiempo que le dejaron. Una vez me subieron al helicóptero y volamos a Melbourne, todo fue más fácil. La operación me la hicieron posible y parece que todo salió bien. Ahora ya estoy recuperándome. Quería agradecer todo el apoyo y los mensajes que me habéis mandado. Estoy bien, mejorando día a día y pronto volveré a casa".
Leer también: Horarios GP de Malasia MotoGP 2022: ¿será campeón Pecco Bagnaia en Sepang?
La grave lesión que Jorge Navarro sufrió en Australia impedirá al piloto del Pons Racing acabar la que será, de momento, su última temporada en Moto2 antes de poner rumbo al Mundial de Supersport, donde ya tiene firmado un contrato con Ten Kate Racing.