![]() @johnnyfumi |
Este fin de semana el Gran Premio de Australia tendrá lugar en el circuito de Phillip Island, y para promocionar este evento tan importante, los organizadores de la carrera han junto a sus dos pilotos 'de casa' en MotoGP y se los ha llevado a una de las ciudades más grandes y pobladas del país, Melbourne.
El evento fue todo un éxito y acudieron decenas de motoristas locales, aunque hubo una anécdota que llegó incluso a salir en televisión. ¿Los protagonistas? Como no podía ser de otra manera, el autóctono australiano Jack Miller y Remy Gardner. ¿La fecha? El pasado miércoles, un día antes de la rueda de prensa que tradicionalmente da inicio al fin de semana de carreras.
Miller, como buen embajador de Ducati en MotoGP, estuvo rodando con una Panigale V4 de calle, mientras que Gardner iba a lomos de una KTM Duke. Los festejos comenzaron antes en Melbourne, con Miller y Gardner recorriendo el famoso carril AC/DC y observando los grafitis, además de disfrutar de algunas obras de arte especiales antes del GP... Y luego, el incidente que desencadenó la actuación de los bomberos.
Pues bien, en una de las calles de Melbourne, en uno de los edificios más famosos de la ciudad, el CBD, Miller y Gardner se pusieron a quemar rueda con sus respectivas motos, sin darse cuenta de que próximo a ellos se encontraba un restaurante plagado de gente. El burnout fue tan apoteósico que levantó gran cantidad de humareda, y claro, entró en el local de lleno.
Eso obligó a todos los comensales y personal de servicio a salir del restaurante pensando que se había originado un incendio en el interior. No solo eso, sino que tuvieron que llamar a los servicios de emergencias para desalojarlo al completo. Como se puede ver en el próximo vídeo, todo está grabado, e incluso se puede apreciar cómo los bomberos salen del local una vez lo han desalojado al completo:
Una vez pasaron el mal trago, la siguiente parada fue San Remo. Allí, Miller se unió a Brad Binder para recorrer el camino desde el puente de la isla hasta la pista del Gran Premio, con los aficionados también subidos a sus monturas. Cerca de 250 motos se unieron al desfile, y al llegar al circuito, Gardner volvió a salir para unirse a ellos. Entrevistas, autógrafos... Los pilotos estuvieron más comprometidos con la afición que nunca.
Leer también: El consejo de Mick Doohan a Marc Márquez para volver a ser campeón
Esto decía Jack Miller en el retorno de su GP de casa: "Es irreal, volver a un GP de casa después de no haber podido tener uno durante tres años. Es una sensación fantástica volver a correr en casa, especialmente con los colores de la fábrica, después de haber pensado que no iba a ser posible correr delante de mis fans con estos colores. Hay grandes expectativas para este fin de semana, pero estoy muy emocionado".
Aquí tienes el vídeo que grabaron Miller y Gardner quemando rueda en plena calle y que motivó el desalojo de un restaurante ubicado en esa misma calle:
🎨💨 Street art and burnouts in Melbourne's AC/DC Lane: the perfect combination to welcome @jackmilleraus and @GardnerRemy home 🇦🇺
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 12, 2022
And the day is not over yet for the two local heroes! ✌️#MotoGP #AustralianGP pic.twitter.com/HVg1SgCnFw