![]() @todocircuitoweb |
Que Johann Zarco es, además de un excelente piloto de motos, un músico autodidacta y un compositor de talento, es algo que ya no sorprende a nadie. El integrante del Prima Pramac Racing toca las teclas del piano y las cuerdas de la guitarra casi igual de bien que retuerce el acelerador de su Ducati, y no son pocas las ocasiones en las que ha demostrado sus dotes de artista.
Zarco es un devoto seguidor de artistas como el italiano Ludovico Einaudi o su compatriota Yann Tiersen, del cual se ha aprendido de memoria varias canciones al piano, entre ellas el tema Comptine d`un Autre Ete, que forma parte de la banda sonora de la película Amélie.
Precisamente esta canción fue la que eligió Zarco en el año 2018 cuando visitó la sede central de Yamaha en Japón, antes de abandonar el Tech 3 para correr con KTM. Allí, en pleno escenario, el dorsal número #5 deleitó a los asistentes del evento desplegando su magia sobre el piano en la que fue una de sus primeras actuaciones públicas para sorpresa de los fans de MotoGP, la mayoría desconocedores del talento musical del galo.
Y aunque el piano es su instrumento favorito, Zarco también le da a la guitarra española; el año pasado, en plenas vacaciones estivales, su compañero Jorge Martín publicó un vídeo en redes sociales donde se podía ver a Johann cantando la canción 'La Bamba' mientras él mismo tocaba la guitarra, adornando la letra con alguna que otra frase improvisaba que provocó las carcajadas del madrileño.
Durante esta última semana, el bicampeón del mundo de Moto2 ha vuelto sacar la guitarra de su funda para una ocasión muy especial: la boda de su amigo Jack Miller. El piloto del Ducati Lenovo Team le daba el 'sí quiero' a su pareja Ruby Miller en su Australia natal, una ceremonia a la que acudieron muy pocos miembros del paddock, entre ellos un Zarco que no perdió la oportunidad de sorprender a los recién casados.
Tras la cena, el piloto de Cannes tomó el micrófono y dijo lo siguiente delante de todos los invitados: "Quiero interrumpir este momento tan bonito. Jack me dijo que por supuesto podía venir a su boda, y estoy encantado de estar aquí. Yo no soy un músico de verdad, pero hay veces que las emociones me desbordan. Así que he escrito una canción, espero poder hablar inglés bien para que todos podáis entender esta canción. Para 'Jack y Ruby', ese es el título de la canción".
Leer también: El nuevo Marc Márquez: "Ahora le digo al equipo `si pasamos a la Q2, lo celebramos´"
A partir de ahí, Johann revolucionó la boda con una canción y una letra que él mismo ha compuesto y que puedes escuchar a continuación: