![]() @todocircuitoweb |
El Gaviota GASGAS Aspar Team afronta la primera oportunidad de conseguir el título de pilotos en la categoría de Moto3 este fin de semana en Australia, a donde llega Izan Guevara con 49 puntos de ventaja en la clasificación. Cuando termine la carrera del domingo restarán por disputarse 50 puntos, los correspondientes a los grandes premios de Malasia y de la Comunitat Valenciana, de modo que Guevara necesitará este fin de semana sumar dos puntos más que su principal contrincante, el italiano Dennis Foggia, para ser campeón.
Quedando por delante del resto de sus rivales por la corona, su compañero de equipo Sergio García Dols y el japonés Ayumu Sasaki, podría convertirse este domingo en el sexto campeón del mundo de Aspar Team en la categoría pequeña. La ventaja con respecto a García (56 puntos) y Sasaki (71 puntos) le permite incluso poder terminar por detrás de ellos, siempre que no pierda más de cinco puntos con García y veinte con el japonés.
El circuito de Phillip Island es talismán para el GASGAS Aspar Team, que ha conseguido allí dos de sus cinco títulos de 125cc/Moto3. El primero de ellos, el primero del equipo a su vez, fue en 2006, una mañana de septiembre en la que Álvaro Bautista logró su séptima victoria del año para asegurarse un título histórico. Tendría que esperar tres años el equipo para volver a Australia con “bola de partido” para cerrar un nuevo Mundial de 125cc, esta vez con dos compañeros de equipo peleando por él. Julián Simón no dio opción a Bradley Smith y, con un triunfo en Phillip Island, sentenció el campeonato.
Ahora, trece años después, y tras dos temporadas de ausencia en Australia, el GASGAS Aspar Team llega a la antepenúltima prueba de la temporada con opciones de lograr su sexto título de pilotos en la categoría pequeña.
"Estoy preparado para correr en Australia, aunque es un circuito nuevo para mí", recuerda Izan Guevara. "La última carrera fue complicada, pero afronto la de esta semana con muchas ganas. Voy a intentar disfrutar del circuito sin presiones y haciendo el trabajo bien. En Australia tengo la primera oportunidad de conseguir el título, por lo que quiero hacer una buena carrera. Si no lo consigo en Australia lo intentaré en las siguientes carreras. Ahora estoy tranquilo y centrado en hacer un buen fin de semana".
Sergio García Dols, por su parte, admite "llegar a Australia muy motivado. Durante las últimas carreras he ido arrastrando una mala racha que no me ha permitido conseguir buenos resultados. Estoy trabajando más que nunca para mejorar y Australia es el sitio perfecto para demostrarlo. He estado entrenando muy duro esta semana y tengo muchas ganas de llegar al circuito y seguir trabajando durante los entrenamientos libres de cara a la prueba del domingo. Quiero hacer una buena carrera y correr con el grupo delantero".