NOTICIAS

Crutchlow: "Si yo no puedo ganar, quiero que lo haga Jack Miller"

Publicado el 27/09/2022 en Mundial de Motociclismo

crutchlow miller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cal Crutchlow volvió a entrar en la zona de puntos en su segunda carrera sobre la Yamaha M1 del WithU RNF Team. Si en Aragón el piloto británico logró arañar un par de puntos cruzando la meta 14º consolidado como la mejor Yamaha, el #35 volvió a sumar otro puntito a su casillero en Motegi tras acabar 15º, viendo la bandera a cuadros a sólo una décima de Franco Morbidelli.

La cita de Japón no empezó nada bien para un Crutchlow que, el día anterior, no fue nada competitivo durante una Q1 pasada por agua, clasificándose 23º en parrilla. El domingo, antes de apagarse el semáforo, una alarma avisó a Cal de que su neumático delantero no tenía la presión correcta, un aviso que le desconcentró y le impidió acordarse de que debía activar los sistemas holeshot y el launch control que permite llevar el motor al corte sin levantar la rueda delantera, de ahí que le resultara imposible ganar posiciones durante los primeros metros.

El británico dijo al término de la prueba estar "satisfecho y orgulloso" con su 15ª posición teniendo en cuenta todo lo ocurrido antes de darse la salida: "Llegué a la parrilla de salida y me saltó una alarma en la última curva, porque el neumático delantero no estaba en el rango correcto (de presión). Ahí entré en pánico, y como estaba tan cerca de la última curva de la parrilla de salida, no presioné los malditos dispositivos. No activé ni el holeshot ni el launch control, nada", recuerda entre risas.

Cal hizo "una salida horrible" en comparación a las demás motos que tenía a su lado y por eso perdió varias posiciones "y me puse en la cola del grupo" explica. "Me llevó mucho tiempo pasar a los otros pilotos, pero cuando lo hice, fui tan rápido como Miller. Tenía el ritmo, pero me clasifiqué muy atrás, no activé el holeshot, de todos modos me sentí muy bien", cuenta el de Coventry, que adelantó en carrera a Raúl Fernández, Remy Gardner, Darryn Binder, Alex Rins (este último con problemas) y Fabio Di Giannantonio hasta firmar la 15ª posición.

Cal lamentó la falta de aceleración de la Yamaha en momentos como el que atravesó en Motegi, cuando se vio atascado detrás de varios rivales a pesar de que su ritmo era superior: "Ya sabéis que la velocidad de la Yamaha en línea recta no es precisamente increíble, tampoco la aceleración. Tuve que ser paciente toda la carrera. Mi problema es que tenía que venir desde muy atrás, y lo que pasa es que con la Yamaha tardas tres vueltas en adelantar a un piloto. Pero acabé contento, no podía hacer mucho más. Creo que podría haber hecho un top 10 tranquilamente de haber salido mejor".

/CrutchlowMotegi.jpg

Crutchlow llegó a Tailandia convencido de su potencial para hacerlo bien después del rendimiento que había ofrecido en Alcañiz una semana antes. Lamentablemente, aunque su ritmo está siendo bueno desde su regreso a MotoGP, los sábados le cuesta mucho hacer una vuelta rápida en clasificación, y eso acaba pasándole factura al día siguiente: "También me sentí bien en Aragón y llegué aquí con una sensación positiva ya. Sabía el viernes que podía ser rápido durante el fin de semana, pero no puedo hacer vueltas a fondo (los sábados) porque ya no compito".

Tras la carrera, Cal se coló en el parque cerrado para abrazarse con su mejor amigo dentro y fuera del paddock, Jack Miller, ganador en Japón; el probador de Yamaha reconoció abiertamente que nada le dio más alegría que ver al australiano coronar el podio de Motegi a pesar de que ambos trabajan para fábricas diferentes: "Si yo no puedo ganar la carrera, obviamente la persona que quiero que gane, aunque trabaje con Fabio (Quartararo) y el equipo de fábrica, quiero que lo haga Jack. Es uno de mis mejores amigos y se lo merece. Es una de las mejores sensaciones del mundo, lo único que puedo hacer es felicitarle porque también conozco esa sensación después de ganar".

Leer también: Nagashima llevará la moto de Nakagami en Tailandia

Y hablando de su relación personal, Cal lamentó públicamente no poder acudir a la boda de Jack Miller -que se celebrará en Australia dentro de dos semanas- al tener que viajar a España para trabajar en el desarrollo de la M1 2023: "Sí, se va a casar, pero desgraciadamente yo no podré ir, tengo un test en Jerez y estoy decepcionado por no poder ir. Se va a casar con una mujer maravillosa y estoy muy orgulloso de él", remató el británico.

Tags: cal crutchlow, motogp, motegi, japon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.