NOTICIAS

Presentación Zero DSR/X 2023: eléctrica, maxi-trail y con 185 kms. de autonomía

Publicado el 13/09/2022 en Novedades

ZeroDSRX2023-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Zero Motorcycles sigue ampliando su cada vez más variado catálogo de motos eléctricas. La última incorporación de la firma norteamericana ha sido presentada esta misma tarde a nivel internacional, y se trata de un ambicioso modelo enfocado al sector maxi-trail que ofrece a sus futuros compradores salirse del asfalto y disfrutar de su silencioso pilotaje en entornos naturales. 

La Zero DSR/X es la primera maxi-trail 100% eléctrica que sale de la cadena de montaje de la empresa con sede en Santa Cruz, un modelo que utiliza las baterías Z-Force, líderes en su clase, los silenciosos motores ZF y el sistema operativo Cypher III+ para proporcionar la experiencia de conducción adventure-sport más completa del mundo.

La DSR/X cuenta con un motor Z-Force 75-10X completamente nuevo que ofrece un imponente par de 225 Nm y un pico de potencia de 75 kW (100 cv), limitado de fábrica a 180 km/h. Monta un pack de baterías Power Pack Z-Force de 17,3 kWh, que representan respectivamente una nueva referencia en par y en la capacidad de la batería de Zero. 

Tanto el bastidor como el resto de los componentes de la parte ciclo han sido completamente rediseñados para conseguir una mayor distancia al suelo, con 200 mm de recorrido de suspensión totalmente ajustable además de tres compartimentos de almacenamiento integrados. El peso total de la moto, con el pack de baterías de 17,3 kWh, es de 247 kilos, muy cerca de sus rivales con motor de combustión.

Aunque está muy ligada a los orígenes de Zero Motorcycles, la DSR/X representa la última generación de motos dual sport con una nueva serie de funcionalidades. Controlada por el sistema operativo más avanzado del mundo, el Cypher III+, la DSR/X es la primera moto eléctrica que cuenta con el conjunto completo de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones Off-road. 

ZeroDSRX2023ZeroDSRX2023

Optimizado específicamente para aprovechar la rápida respuesta de un motor eléctrico Zero, esta tecnología ofrece estabilidad y tracción en cualquier superficie. El sistema Off-road de Bosch incluye Linked Braking (frenada combinada) para mejorar la efectividad de los frenos y Vehicle Hold (asistente de frenada en pendiente), que aporta más estabilidad y seguridad incluso en las pendientes más pronunciadas.

La DSR/X también está equipada con una serie de funciones sólo disponibles para Zero Motorcycles y su sistema operativo Cypher III+, desarrolladas sobre la base de los 16 años y 200 millones de kilómetros de experiencia acumulados por la marca de Santa Cruz. Entre ellas destaca el modo Park, una función de marcha atrás y hacia adelante a baja velocidad ideal para maniobrar en espacios reducidos o en pendientes. 

La moto viene equipada con los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 más rápidos del mercado gracias al sistema de carga rápido integrado de 6,6 kW. Los tiempos de carga depende del tipo de enchufe que utilicemos; en uno convencional, el tiempo necesario para cargar la batería de 0 al 95% es de 10 horas. Si encontramos un cargador de Nivel 2, este tiempo se reduce a las dos horas, y en el caso de enchufar la moto a un cargador rápido de 6 kW, necesitaremos una hora para recargar la batería hasta el 95% de su capacidad.

ZeroDSRX2023ZeroDSRX2023

La DSR/X también es compatible con la aplicación móvil de Zero Motorcycles. Esto permite a sus usuarios gestionar una gran cantidad de parámetros de conducción, desde la velocidad máxima hasta el par motor, e incluso las funciones de carga regenerativa. La nueva maxi-trail de Zero está equipada con un Sistema de Conectividad Móvil (CCM) que puede enviar notificaciones de todo tipo a su usuario, desde información sobre el nivel de la carga hasta actualizaciones de estado y otras funcionalidades útiles. 

A la cantidad de opciones para personalizar la DSR/X, se suma un cuidado catálogo de piezas y accesorios para equipar al motorista y su montura enfocada a todo tipo de aventuras. Los accesorios opcionales adventure incluyen cubre cárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, funda, maletas laterales, tope case y mucho más. 

Además, la DSR/X puede albergar en sus compartimentos de almacenamiento un Power Tank para aumentar la capacidad de la batería a casi 21 kWh o un módulo de carga rápida que reducirá el tiempo mínimo de carga a sólo una hora. La DSR/X ya está disponible en los concesionarios de Zero Motorcycles en color Sage y White Pearl, y el precio es de 26.995 euros IVA incluido (24.810 euros en Islas Canarias). 

Leer también: (Vídeo) Ni una MotoGP podría con él: 1/4 de milla en menos de 5 segundos y 467 km/h

Nuestro jefe de pruebas, Borja Arias, ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación internacional de la nueva Zero DSR/X que la marca norteamericana ha organizado en Sicilia. No te pierdas el vídeo de su toma de contacto:

Tags: Zero DSR/X, zero motorcycles, dsr/x, maxi-trail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.