![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró ha tenido que cerrar la puerta de su box antes de tiempo tras sufrir una caída durante la segunda jornada del test oficial de MotoGP que está acogiendo esta semana el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El de Granollers perdió el control de su RS-GP en uno de los puntos más rápidos del trazado italiano, la curva 13, y aunque salió de una pieza y andando por su propio pie, no tuvo más remedio que pasar por la enfermería.
Allí, tras una radiografía, los médicos han encontrado una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda que, a priori, no necesitará operación, aunque el dorsal #41 acudirá a Barcelona para que el Dr. Mir le revise la mano y decida qué hacer teniendo en cuenta que dentro de una semana se celebra el Gran Premio de Aragón.
"He tenido un poco de mala suerte", lamentaba Aleix ya vestido de calle y charlando con la prensa en la puerta del box de Aprilia. "Me he caído en una de las curvas más rápidas del circuito, la 13, y cuando he ido a la grava, se me ha desplazado un poco el dedo y tengo una pequeña fractura en el meñique".
El catalán confía en que este contratiempo no le afecte en Alcañiz la próxima semana, y está a la espera de una nueva revisión en Barcelona por si ven necesaria una intervención quirúrgica para agilizar su recuperación: "Creo que no me dolerá en Aragón, pero haré una doble revisión con el doctor Xavier Mir esta semana para ver si puedo hacer algo para mejorar. De todos modos, ya han visto la radiografía y la fractura no es para ser operada, así que paciencia y a descansar un poco".
Antes de su caída, Aleix ha dado 36 vueltas al trazado de Misano, marcando un 1'31.333 que le ha situado quinto al cierre del FP1, quedándose a un par de décimas de Fabio Quartararo, el más rápido por la mañana. Preguntado sobre su valoración al cierre del test, el de Aprilia se mostraba feliz por "haber probado algunas cosas para el año que viene", aunque su intención es no tocar la moto que tienen en este momento: "Se lo dejé bastante claro el lunes al equipo, que tenemos que estar tranquilos, que este año tenemos una buena oportunidad de hacer una posición final en el Mundial muy buena, así que tenemos que seguir con la moto que tenemos ahora, que está funcionando muy bien".
For @AleixEspargaro the Misano test ended with small fracture on his left little finger. No need for an operation, but he will double check with Dr. Mir. The bike ended in the zone of T14, but he crashed at T13...fast one
— Niki Kovács (@NikiKovacs) September 7, 2022
📷NikiKovacs pic.twitter.com/tuZ7MLaZry
Espargaró afirma "haber probado bastantes cosas para el futuro, configuraciones, etc.", y ahora toca "analizar todo" para comparar el rendimiento de cada pieza, insistiendo en que "nada de lo que he probado aquí me servirá en Aragón".
Hablando sobre el nuevo carenado que estuvo probando el martes -inspirado en los monoplazas de Fórmula 1-, el catalán califica su comportamiento de "bastante diferente" porque "cambia bastante la moto, gana muchísimo en estabilidad", aunque también tiene un punto débil: "Hace la moto más física, pero esta configuración me gusta mucho".
Leer también: Una Ducati Desmosedici RR convertida en naked, un sacrilegio en pro de la comodidad
Respecto al motor 2023, Aleix ha comentado que en Misano "no ha llegado nada", si bien espera "alguna mejora" en términos de rendimiento cuando lo prueba en Valencia, donde previsiblemente todavía no tendrán lista la RS-GP 2023 definitiva porque, según sus palabras, "hay tiempo hasta Malasia".