![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ya se ha enfundado de nuevo el mono de cuero para afrontar su segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Misano, el mismo escenario en el que ayer oficializó su regresó a MotoGP tres meses después de competir por última vez en el Gran Premio de Italia.
El #93 fue fiel al programa de trabajo propuesto por los médicos: no dar más de 40 vueltas para evitar sobrecargar el brazo derecho, aprovechando la tarde para reposar y trabajar con su fisio. De este modo, Marc reservó fuerzas para poder rodar de nuevo este miércoles, y si su cuerpo se lo permite, completar también el FP2 de la tarde para seguir desarrollando la RC213V 2023.
Muchos se sorprendieron por lo poco que tardó Márquez en encontrar de nuevo su ritmo; el #93 sólo necesitó unas pocas vueltas para bajar al 1:32, y aunque acabó a 1.1 segundos del registro más rápido establecido por Pecco Bagnaia, en Honda quedaron más que satisfechos por la velocidad demostrada por el catalán en su regreso a MotoGP en un test que está siendo clave para configurar la moto del próximo año.
Alberto Puig, uno de los hombres más felices por ver a Marc Márquez de nuevo en el box del Repsol Honda Team, aseguró al término de la jornada del martes que "lo importante es el feeling del piloto, y ha sido positivo. El dolor ha estado bajo control, por supuesto que ha acabado cansado desde un punto de vista muscular".
"Después de tantos meses fuera de la moto está un poco dolorido a nivel general, en el cuello, en la zona del pecho... pero es algo que ya esperábamos", comentó el patrón del Repsol Honda Team a Motogp.com, insistiendo una vez más en que "el feeling con la moto ha sido bueno y su velocidad ha estado ahí de inmediato".
En HRC respiran tranquilos, y no sólo por ver de nuevo a Marc sobre su RC213V: "Nada más salir ya estaba rodando en 33, y eso es algo increíble después de llevar tres meses sin rodar. Estamos muy contentos de tenerle de vuelta, ha sido un buen día", resumía Puig, consciente de que la moto que probarán en Valencia a final de temporada estará desarrollada a raíz de los comentarios de Marc y Stefan Bradl tras estas dos jornadas en Misano.
Entrando en un plano más técnico, Puig no quiso dar detalles sobre el aluvión de novedades que sus pilotos estuvieron probando durante el martes, entre ellas un basculante de aluminio desarrollado por Kalex que Stefan Bradl estuvo rodando en pista: "En Misano siempre es así. Se prueban muchas piezas, tanto en motos que ya conocemos como en otras con distinta configuración. El objetivo siempre es encontrar lo mejor, ver qué encaja con qué, ahora mismo estamos en ese proceso", remató el expiloto catalán.
Leer también: Quartararo aprueba el motor Yamaha 2023: "Ha dado un paso adelante"
El test de Misano continuará este miércoles en horario de 09:00 de la mañana a 13:00 de la tarde, con un parón de una hora para comer. La jornada finalizará a las 18:00 de la tarde, momento en el que todos los equipos recogerán sus boxes.