![]() @todocircuitoweb |
La situación de Remy Gardner tras saber que no seguirá compitiendo para KTM en MotoGP la próxima temporada está empezando a afectar al plano más personal y privado del vigente campeón del mundo de Moto2. El australiano afirmó este pasado fin de semana en Misano que la fábrica austriaca había decidido no renovar su contrato por una "falta de profesionalidad" por parte del piloto de Sídney, incapaz de comprender los argumentos aportados por KTM.
Pit Beirer, director de KTM Motorsport, aclaró horas después que la marcha de Remy no se debe a temas profesionales, aunque sí dejó claro que su fábrica sólo busca a "gente que crea en nuestro proyecto y que podamos tener éxito, y ese fue para nosotros un punto crucial", dejando entrever que el compromiso de Gardner con su equipo no ha sido todo lo sólido que esperaban desde la fábrica de Mattighofen, que en los últimos años ha exhibido una notable falta de paciencia con los rookies que ha ido subiendo desde Moto2.
Mientras en Misano Remy Gardner y KTM no parecían ponerse de acuerdo públicamente sobre los motivos de su separación a final de temporada, su padre Wayne aprovechaba sus redes sociales para explotar contra el representante de su hijo, Paco Sánchez, la misma persona que dirige deportivamente las carreras de otros campeones como Joan Mir o Jordi Torres.
El que fuera campeón del mundo de 500 cc en 1987 no dudó en cargar duramente contra el mánager de Remy, acusándole de ser el motivo por el que su hijo ha perdido su asiento en MotoGP, especialmente después de las declaraciones que Paco Sánchez vertió contra los contratos que ofrece la fábrica naranja a sus pilotos el pasado mes de mayo: "La decisión de KTM de no seguir con Remy en 2023 ha sido una gran sorpresa. Sin embargo, KTM, sus patrocinadores y su dirección han dejado muy claro que no quieren ninguna relación con Paco Sánchez, mánager de Remy, que lleva poco tiempo con él. Ahí es donde comenzaron todos los problemas", aseveró Wayne Gardner el mismo día que KTM le comunicó a su hijo su salida del equipo a final de año.
Good story but your missing the important so called Manager Paco Sanchez where KTM and sponsors refused to talk to Puco ( the Clown ) as he was regarded as the paddock plague by Pit Beirer.
— Wayne M Gardner (@TheWayneGardner) September 3, 2022
Remy must finish the season as professional as possible preferably without Paco the 🤡 https://t.co/UlNeIPKQc2
Wayne se calentó en sus comentarios y no dudó en calificar al representante de Remy de "payaso", poniendo en duda su valía como profesional: "Tanto KTM como sus patrocinadores se han negado a hablar con Paco (el Payaso) ya que Pit Beirer le considera como una plaga dentro del paddock. Remy debe terminar la temporada de forma profesional, preferiblemente sin Paco. Finalmente el paddock se está dando cuenta de las mentiras flagrantes y las habilidades de gestión incompetentes de Paco, que, lamentablemente, le han costado la carrera de MotoGP a Remy Gardner".
Los dardos de Wayne Gardner se centraron únicamente en Paco Sánchez, y aunque también mencionó a KTM en sus comentarios vertidos en su cuenta de Twitter, fue mucho más laxo con la fábrica que todavía emplea a su hijo Remy: "Aparentemente, este deporte necesita nuevos y jóvenes talentos, pero seis meses encima de una moto no competitiva es pedirle demasiado a Remy y Raúl por parte de KTM", criticaba también el expiloto de 62 años.
Remy se mantuvo al margen de esta cruzada personal de su padre contra Paco Sánchez hasta el pasado lunes, cuando el vigente campeón de Moto2 se disculpó públicamente con su mánager e insistió una vez más en que la relación entre KTM y Sánchez no tiene nada que ver con su adiós a la fábrica austriaca, dejando claro que seguirá confiando en las gestiones de su representante con la esperanza de encontrar una moto competitiva en 2023, ya sea en Moto2 o quizás en el WorldSBK.
Leer también: Márquez tras volver en Misano: "Hay una pequeña posibilidad de que corra en Aragón"
"Lamento mucho las palabras de Wayne Gardner contra mi manager Paco Sánchez", escribía Remy en sus redes sociales tras toda la polémica generada por su padre. "Paco no es el responsable de mi salida de KTM y confío plenamente en su profesionalidad y honestidad. Juntos encontraremos un nuevo proyecto para seguir disfrutando de este deporte que tanto amo", concluía el todavía piloto del Tech 3 Factory Racing.
I am very sorry for the words of Wayne Gardner against my manager @PacoSanchez_ZSM. Paco isn’t responsible for my KTM exit, and I fully trust in his professionalism and honesty. Together we will find a new project to continue enjoying this sport that I love so much. 💪💪
— Remy Gardner #87 (@GardnerRemy) September 5, 2022