![]() @todocircuitoweb |
Primer día completado con éxito para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team se ha reencontrado este martes con su RC213V con motivo de la primera jornada de test oficial celebrada en Misano para todos los equipos de MotoGP, poniendo así punto y final a una larga espera de 100 días.
Marc se ha tomado su regreso con calma, y no ha sido hasta las 09:45 de la mañana, 45 minutos después de la apertura de la pista, cuando el catalán ha hecho su primera salida. A partir de ahí, siempre en tandas cortas de seis vueltas, el piloto de 29 años ha ido ganando confianza y sensaciones, encontrándose muy cómodo con su brazo derecho, y aunque le habría gustado seguir rodando por la tarde, Márquez ha preferido seguir el programa de trabajo impuesto por su fisio y se ha bajado de su Honda antes de comer.
El #93 daba por finalizada su jornada a las 13:00 de la tarde, con 39 vueltas en el bolsillo y el 17º mejor tiempo en ese momento, separado de los registros más rápidos por ocho décimas, siendo en ese momento la segunda mejor Honda de la clasificación sólo por detrás de Pol Espargaró, que le ha sacado siete décimas en esta tanda matinal.
Durante el transcurso de la tarde, Marc atendía a la prensa en la parte trasera del box del Repsol Honda Team y, con una enorme sonrisa en su cara, resumía este día tan especial para él.
Todo ha salido a pedir de boca: "Estoy feliz, la primera tanda no me gustó nada porque estas motos son demasiado rápidas (risas). Poco a poco me he ido encontrando mejor. Todavía sé ir en moto (risas), pero me falta mucha fuerza en el hombro y en el brazo. La previsión era hacer 40 vueltas y al final he dado 39. Mis tiempos han sido muy buenos, así que he empezado a probar algunas novedades aerodinámicas".
Ahora sí está cómodo pilotando: "La posición del brazo es más natural ahora. Sólo tienes que ver las primeras fotos y vídeo para darte cuenta, antes en las curvas de izquierdas el codo estaba demasiado bajo, ahora mejor. Todavía me faltan fuerzas para poder mantener la posición correcta varias vueltas seguidas, pero la confianza estaba ahí todo el rato. Lo que más me alegra es que sí, se me cansa el brazo, pero no tengo dolor salvo alguna pequeña molestia en el codo y el hombro".
Su rehabilitación no acaba hoy: "Sólo llevo dos semanas entrenando en el gimnasio, he estado dos días con una moto y luego me he subido directamente en la MotoGP. El camino es todavía largo, pero me siento bien. He tenido que pilotar un poco por instinto, después de 100 días parado no sabes ni lo que haces. No han sido malos tiempos, aunque eso hoy no era lo importante".
Pese al cansancio, quería seguir después de comer: "Pregunté si podía seguir rodando esta tarde, pero me han parado. He acabado a mediodía para poder pilotar también mañana. Si entonces me encuentro bien, daré más vueltas que hoy".
MARC. IS. BACK! 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 6, 2022
Watch the long-awaited moments as @marcmarquez93 returned to action at the #MisanoTest! 🙌#MotoGP pic.twitter.com/HIQXArhVPR
Empieza a divertirse, aunque todavía sufre por su falta de rodaje: "Me he empezado a divertir en mi última tanda, pero siendo sincero, he sufrido más que disfrutado. Pero es normal, incluso en invierno, después del parón, el primer día de test siempre te cuesta por muy en forma que esté, porque al subirte a la moto todo es distinto. Hoy me he centrado sólo en mi posición sobre la moto, y creo que no me ha ido mal".
Abre la puerta a su posible presencia en Aragón la semana que viene: "Ya sabéis como soy, cuando me vea más o menos en condiciones de hacer una buena carrera, volveré. De momento sufro para hacer más de cuatro vueltas seguidas, quizás podría haber hecho 10, pero no la distancia de carrera. Si la carrera fuera mañana, no la haría. Esta tarde tengo sesión de fisioterapia y mucho hielo, y mañana a ver cómo me despierto. Mañana no podré tomar una decisión, habrá que ver cómo reacciona mi cuerpo el jueves o el viernes, y ya para el fin de semana tendremos las ideas más claras. Hay una pequeña posibilidad de que corra en Aragón, pero no es mi prioridad ahora".
Leer también: Misano también pincha sin Valentino Rossi
Ha montado un carenado nuevo que podría usar este mismo año: "Nos hemos centrado en la aerodinámica, mañana lo probaré de nuevo, porque yo todavía puedo homologar un nuevo carenado este año. Después de 100 días parado tienes la sensación de ser rápido, pero te falta confianza con la moto, así que no puedo entenderlo todo como me gustaría. Lo bueno es que mis comentarios son los mismos que los de Bradl, así que ambos vamos en la misma dirección".