NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Intenté tener una moto lo más parecida a la de Viñales, y me gusta"

Publicado el 03/09/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: MotoGP.com
@johnnyfumi 

Después de su, en principio leve, lesión en Silverstone, Aleix Espargaró no ha conseguido levantar cabeza en lo que a resultados se refiere. O al menos no al mismo ritmo que venía marcando desde la apabullante primera mitad de temporada. Dicho lo cual, los resultados de hoy en los clasificatorios del Gran Premio de San Marino no hacen más que reforzar esta teoría. Pasó a la Q2 firmando un 9º mejor resultado, justo por detrás de Fabio Quartararo, a pocas milésimas. Los dos luchadores por la máxima corona, eclipsados por el repentino cambio de mentalidad y ritmo de Pecco Bagnaia.

Así las cosas, los puntos no se han decidido hoy, sino mañana. El piloto español sigue manteniendo la sonrisa, máxime cuando su compañero de equipo, Viñales, le ha ensombrecido hasta el punto de que Aleix ha modificado su moto en base a unos reglajes muy similares hasta encontrar un equilibrio que parece ser el óbice por el cuál no deja de sonreír. La carrera de mañana se puede plantear muy interesante para los dos pilotos de Aprilia.

"La situación es perfecta. Estamos en Italia, el partido de casa de mi equipo, de casa", dice el #41. Explica que, aunque su clasificación "no fue muy bien a pesar de tener un ritmo increíble", se ve con fuerzas, añade, "para luchar mañana por la victoria". Dice que ha "intentado tener una moto más parecida a la de Viñales, y de hecho la moto es más estable frenando, me gusta mucho. También me sorprendió mi ritmo después de los cambios".

"Podemos ir con fuerza a la carrer, y eso antes, a veces, no era posible", argumenta. Su resultado, dice, dependerá de hacer mañana una buena salida a pesar de saltar en la 9ª plaza: "La salida será fundamental, es posible ganar posiciones. También puedo apuntar a la remontada", dice el ambicioso piloto, que no dudará en arriesgar: "Creo que estaré listo para arriesgar algo más que hoy. No estamos al final del campeonato, quedan muchas carreras para Valencia".

Dice que "firmaría" por un doblete de Aprilia ahora mismo: "Es posible. Espero que Maverick y yo podamos escaparnos"; comenta al respecto. Dice haberse sentido frustrado por las condiciones de la pista hoy: "Fue realmente difícil hoy. Estaba cabreado, pero me mantuve centrado en no cometer errores. Quería arriesgarme, pero pensé en no exagerar". Si llueve mañana, cree que la carrera será "difícil de predecir depende del tipo de lluvia que haya mañana". 

Leer también: Todo al rojo: pole de Jack Miller pasada por agua, y otras tres Ducatis en el top 5

No piensa en los puntos del título: "No pienso en Fabio que está cerca de la parrilla, no es mi pensamiento. Quiero terminar esta carrera en el podio, porque es la carrear de casa para Aprilia, quiero divertirme y creo que puedo hacerlo. Para luchar por el mundial necesito subir al podio y eso es lo que quiero hacer", sentencia al respecto. Mañana tendrá la oportunidad de luchar codo a codo con Quartararo, que saldrá una posición por delante de él.

Tags: Aleix Espargaró, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.