![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ha tenido que esperar tres meses para volver a pilotar su Honda CBR 600 RR. El piloto de Cervera está siguiendo más que nunca el consejo de los médicos a la hora de consolidar la rehabilitación de su húmero derecho, y no ha sido hasta este miércoles 31 de agosto cuando el ocho veces campeón del mundo ha vuelto a subirse al manillar de una motocicleta.
El #93 ha vuelto a elegir las instalaciones del Karting Internacional de Motorland Aragón para poner a prueba su físico, y su arma para este último entrenamiento no ha sido otra que su CBR 600 RR, la misma con la que ya le vimos compartiendo pista con varios pilotos amateurs en el Circuit de Alcarrás el pasado mes de abril, cuando estaba saliendo de su último episodio de diplopía.
Tal y como ha ido narrando el piloto de Cervera en sus redes sociales, la jornada arrancaba con una buena dosis de estiramientos con gomas para ir calentando las articulaciones, especialmente ese brazo derecho del que fue operado por última vez el pasado 3 de junio en Estados Unidos.
La de hoy era la primera vez que veíamos a Marc subido a una motocicleta desde su última intervención quirúrgica, aunque el pasado 16 de agosto el catalán estuvo recorriendo las carreteras de la Comunidad de Madrid al manillar de una bicicleta por primera vez en 11 semanas.
Márquez necesitaba el OK de los médicos para intensificar sus entrenamientos, abandonar el gimnasio y enfundarse el mono de cuero para completar la fase final de su rehabilitación. La buena nueva llegó hace sólo unos días, a mediados de la semana pasada, cuando todo el equipo médico responsable de cuidar de Marc Márquez confirmó la consolidación del húmero derecho y le dio luz verde para dar gas.
Marc, siempre prudente, ha dejado pasar una semana antes de encender su CBR 600 RR para disfrutar del karting de Motorland Aragón, una experiencia que sin duda le ha devuelto la sonrisa al #93 después de un periodo tan difícil a nivel mental. "Hoy tengo sonrisa permanente", escribía Márquez en sus redes sociales este mismo miércoles. "Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre, ¡seguimos!", tuiteaba el piloto del Repsol Honda Team.
Ver a Marc pilotando de nuevo es, sin duda alguna, una excelente noticia para Honda, especialmente con el test de Misano a la vuelta de la esquina. Márquez no competirá este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, pero su presencia en los test oficiales del 6 y 7 de septiembre cada vez va cogiendo más fuerza, sobre todo después de lo que dijo Alberto Puig hace unos días durante una entrevista ofrecida en DAZN.
Leer también: Alzamora confirma su separación de los Márquez: "Finaliza una importante etapa de mi vida"
"Si no está en el test de Misano, será más de lo mismo, porque llevamos mucho tiempo sin tener a Marc en los test", aseguró el mandamás del Repsol Honda Team. "El test de Misano es muy importante para preparar un prototipo para Valencia, si no está... iremos como hasta ahora, un poco a ciegas. Siempre hemos tenido dos pilotos, en este caso hemos tenido que apoyarnos más en Pol y el piloto probador, pero el que más conoce esta moto, es Marc. La ha conocido muy bien porque ha ganado muchas carreras con ella. No es que los demás pilotos no la entienda, no me entendáis mal, pero el que realmente la entiende es quien ha ganado más veces con esa moto. Si Marc no está, nos dificulta un poco la labor", sentenciaba un Puig que, a buen seguro, estará casi igual de contento que Marc Márquez ante el regreso inminente de su mejor piloto.