![]() @fernanduzo |
¿Un Toyota Supra contra una Aprilia RSV4 RF? Dos máquinas definitivas en lo suyo. Una con unos cuantos años de diferencia, de importación japonesa y nada más y nada menos que 1.000 cv de potencia contra una italiana muy potente de 200 cv en un aeródromo. Todo ello bajo el auspicio de los más colgados del mundo del motor: los chicos de Hoonigan. Una drag race a la altura de las circunstancias... Y os avisamos de que los números son solo números cuando hablamos de coches versus motos.
Suponemos que ya sabes por dónde van los derroteros. Los chicos de Hoonigan han traído un Toyota Supra Turbo que encandila a todos los enamorados del JDM, al más puro estilo peliculero de 'The Fast and the Furious' de 2001. Pero con algunos, digamos, ligeros detalles. Permítenos el sarcasmo: hablamos de un coche de 1994 muy pero que muy modificado. Pilotado por Moe Khan, de Petrolwerks, el coche rinde 1.000 caballos de potencia. Además, su piloto es experto en este tipo de carreras.
Al otro lado de la cancha nos encontramos con James Navarro, orgulloso propietario de una Aprilia RSV4 RF de la que empezó teniendo únicamente el chasis. Luego, con ayuda de su vecino, dice a lo largo del vídeo, fue modificándola con piezas de las versiones de 2016 y 2017, nuevo cuadro de instrumentos... Aunque el motor no ha sido excesivamente retocado. Sobra decir que es una moto que ya de por sí vuela, y hace un ruido ensordecedor; culpa de un SC Project.
Pues bien. La carrera, o el Round 1, como lo llaman ellos, empieza a partir del minuto 10. Y será al mejor de 3. En la conversación preliminar, el propietario de la Aprilia dice que es su primera vez en una drag race. Kahn, sin embargo, es ya un veterano de ellas. Así que ahí están todos los ingredientes para un vídeo de lujo: un Supra de 1000 cv y un veterano corredor versus una Aprilia RSV4 RF y un novato piloto.
Lo mejor de todo es la apuesta que conjuran: si Navarro pierde la carrera, el otro se llevaría la Aprilia a su casa. Primero ronda y la experiencia del conductor del Toyota le vale para ganar la carrera. Pero en la segunda de nada le sirvió, porque la Aprilia le pasó totalmente por encima... Empate técnico. ¿Y en la tercera, qué pasará?
Leer también: (Vídeo) Razgatlioglu se prepara a puñetazo limpio para la segunda mitad de la temporada
Te dejamos que descubras si se lleva la Aprilia a casa o el piloto del Supra se queda con cara de incrédulo, o viceversa. ¿Qué pasará? Dale al play: