NOTICIAS

Joan Mir sólo ha sumado 21 puntos desde que Suzuki anunció su adiós en mayo

Publicado el 08/08/2022 en Mundial de Motociclismo

/JoanMIr.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir sigue sin levantar cabeza. Desde que Suzuki anunció su salida de MotoGP días antes del Gran Premio de Francia, el balear sólo ha sido capaz de acabar dos de las seis carreras que se han disputado hasta el momento, acumulando cuatro caídas que han hundido al #36 en la general del campeonato, donde ahora mismo ocupa la 12ª posición a más de 100 puntos del líder del mundial, Fabio Quartararo.

Con sólo 21 puntos de un total de 150 posibles, Joan volvió a besar el asfalto en la pasada cita celebrada en Silverstone, una carrera en la que el piloto español se mantuvo cerca del grupo de cabeza hasta que, en la vuelta número 15, el tren delantero de su Suzuki se cerró en la séptima curva y Joan deslizó durante un buen puñado de metros sobre la escapatoria, acabando de un plumazo con sus aspiraciones en suelo británico. 

"Puedo decir que ha sido una carrera bastante sólida", dijo Joan Mir antes de marcharse de Silverstone. "Me encontraba bien con la moto y he podido estar en el grupo delantero. Lo más positivo es que he podido ver cosas de las otras motos y de los otros pilotos que seguramente nos ayudarán a mejorar nuestro moto en el futuro, es lo más importante".

El calor y el exceso de presión que sufrió su neumático delantero desencadenaron una caída que Mir no se esperaba: "Hemos tenido temperaturas más altas que el viernes y el sábado. Pilotando en grupo la presión de los neumáticos ha sido demasiado alta, la rueda delantera debe haberse calentado más de lo que esperaba. Ya tenía menos estabilidad al frenar, por eso me caí".

"Fue muy difícil enfriar los neumáticos dentro del grupo, incluso en una pista tan ancha como Silverstone", respondió Joan cuando le preguntaron por qué no aprovechó las dimensiones de la pista británica para darle un respiro a su Michelin delantero. "Pero cuando vas detrás de tres o cuatro pilotos, sientes que va subiendo la temperatura del neumático delantero. Probablemente también teníamos información incorrecta sobre la presión de los neumáticos, porque el día de la carrera hacía más calor que el viernes y el sábado".


Mir insiste en que el aumento de la presión del neumático y su posterior caída es algo que no entraba en sus planes: "No esperaba perder el tren delantero en la curvas siete, pero son cosas que pueden pasar. Estoy contento con el ritmo que hemos tenido, de menos a más. Las sensaciones con la GSX-RR fueron buenas, pero tenemos que mejorar la tracción. En la curva 16 perdía de tres a cuatro décimas, tenemos que controlarlo mejor en el futuro".

Leer también: Tito Rabat debutará este fin de semana en el British Superbikes

Pese a que Suzuki sigue estando claramente por detrás de las fábricas más fuertes del campeonato, el ánimo de Joan no decae y confía en acabar delante en la próxima cita de Austria, en un par de semanas: "No quiero darle más vueltas, quiero ir a la próxima carrera y disfrutar. Este fin de semana he disfrutado, he podido hacer un fin de semana más o menos sólido. Estamos mejorando".

Tags: Joan Mir, MotoGP, Suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.