![]() @todocircuitoweb |
La filosofía de "corre el domingo, vende el lunes" sigue presente para BMW Motorrad. La filial británica de la marca bávara ha presentado su nuevo proyecto deportivo englobado dentro del British Superbikes, la F900R Cup, un campeonato monomarca que sustituirá la Ducati TriOptions Cup a partir de 2023 y que permitirá a un total de 40 pilotos amateur y semiprofesionales medirse en pista en algunos de los circuitos más icónicos del Reino Unido subidos a sus respectivas F900R.
Actualizada por última vez hace ahora dos años, la F900R de BMW mantiene intacta su filosofía de 'roadster para todo'. Es una moto cómoda para usar a diario, ideal para escapadas de fin de semana junto a tus amigos y, por qué no, es una máquina capaz de afrontar viajes de largo recorrido gracias a su cuidada ergonomía y a su voluntarioso motor de dos cilindros y 105 cv de potencia.
Ahora, con vistas a 2023, la popular naked alemana mostrará su faceta más desconocida en pista, y lo hará de la mano del especialista en piezas y accesorios de competición Fortis Racing, responsable de preparar cada una de las 40 motos que participarán en esta copa a partir del próximo año.
Por 11.000 libras (13.100 euros), BMW entrega a los inscritos al campeonato una F900R totalmente nueva, ya lista para atacar el crono con un kit de plásticos ABS específicos para circuito y una horquilla delantera mejorada gracias a un kit de muelles y cartuchos K-Tech acompañados por un nuevo amortiguador trasero multiregulable de la misma marca.
También hay cambios en el sistema de escape con la entrada de un nuevo silenciador cónico Arrow no homologado para la calle y una pareja de neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SC, además de un cambio quickshifter para agilizar los cambios de marcha sin tener que accionar la maneta de embrague.
Introducing the @BMWMotorradUK F 900 R Cup
— Bennetts British Superbike Championship (@OfficialBSB) July 26, 2022
Supporting BSB from 2023, the F 900 R Cup is a one-make series set to provide cost-effective & competitive racing
If you're interested in racing in the inaugural F 900 R Cup➡️ https://t.co/Zih0hCXwGl#NeverStopChallenging #BMWMotorrad pic.twitter.com/ewftUmwv1M
Las partes internas del motor bicilíndrico de cuatro tiempos y refrigerado por agua de la F900R permanecen inalteradas para garantizar su fiabilidad y no incrementar los costes del campeonato, de modo que sus 105 cv de potencia a 8.500 rpm. permanecen inalterados, o ligeramente por encima de la cifra declarada gracias al escape Arrow incorporado.
"Queríamos ofrecer a los pilotos novatos la oportunidad de competir a nivel nacional con una mayor exposición, en un campeonato de una sola marca donde el talento de los pilotos, en lugar del presupuesto, dicta lo competitivo que eres", ha dicho Scott Grimsdall , director de marketing y relaciones públicas de BMW UK. "La F900R proporciona una plataforma perfecta de potencia y agilidad para los pilotos que buscan dejar su huella en un escenario más grande, y el nuevo campeonato puede convertirse en un trampolín para las carreras de Superstock o Superbike".
Leer también: Aegerter, el piloto que arrasa en Supersport y que nadie quiere para Superbikes
La Copa F900R se pondrá en marcha en 2023, enmarcada dentro del calendario del British Superbikes. El fabricante alemán todavía no ha confirmado si esta fórmula se extenderá a otros países como España, donde ya existía una campeonato similar con Kawasaki suministrando su Z900 para los pilotos inscritos en la Kawasaki Z Cup, certamen que desapareció a finales de 2018.