NOTICIAS

Aprilia RSV4 Trenta, un homenaje al primer título de Noale

Publicado el 27/07/2022 en Novedades

Por John Fernández
@fernanduzo 

La superbike definitiva de Aprilia, la RSV4 será ahora más exclusiva de lo que ya lo era. Los 30 años de éxitos y victorias de la fábrica de Noale son historia viva del motociclismo, y por ese motivo, el departamento de Aprilia Racing ya prepara una edición especial de la RSV4, la Trenta.

La moto ya se encuentra en fase de desarrollo, y ha sido cazada en el circuito de Cremona a manos del expiloto de Superbikes, Matteo Baiocco.

Pero hagamos memoria. La historia del éxito de Aprilia en el mundo de la competición se remonta a 1992, año en el que Alessandro Gramigni conquista el primer mundial de Aprilia en 125 cc. Eso no sería más que un conato de los éxitos que vendrían después tanto en 125 cc como en 250 cc en MotoGP y Superbikes. Hablamos de que los italianos consiguieron 19 campeonatos de pilotos y 19 coronas de constructores. Ahí es nada.

De la mano de figuras tan ilustres como Max Biaggi, Loris Capirossi o Valentino Rossi, Aprilia fue conquistando mundiales y catapultando a sus pilotos hasta los 500 cc uno tras otro. No solo eso, sino que en el Mundial de Superbikes 2010 fue un año para la historia, cuando Biaggi se proclamó campeón, y en 2012, otra vez. 2014 sería el último año memorable con Sylvain Guintoli. 

1992 solo fue la fecha en la que se abrió la veda: hasta entonces, Aprilia ha ganado 52 títulos mundiales de pilotos y constructores. Este 2022 se cumplen treinta años, y, claro, la RSV Trenta (trenta es treinta en italiano) quiere conmemorar esa icónica fecha. ¡Y qué mejor que con una superbike aún más exclusiva!

Todos los indicios apuntan a que será a misma moto que la RSV4 X de 2019, un modelo super exclusivo con 225 cv de potencia y solo 165 kg que, como su propio nombre indica (X) se limitó a 10 modelos. ¿Llegarán sólo 30 ejemplares para esta moto? Las especulaciones señalan también a que será de menos potencia, y que podría incluir algún dispositivo aerodinámico al más puro estilo MotoGP.

Leer también: Debut de la Harley Pan America 1250 en la Baja Aragón con Joan Pedrero a sus mandos

Sería similar al apéndice que Aprilia utiliza en MotoGP, situado delante de la rueda trasera para ayudar a dirigir el flujo de aire y mejorar la estabilidad trasera. También montará un escape firmado por SC-Project. Un sistema exclusivo para pista, y con un carenado firmado con la palabra 'Trenta', sin faros ni intermitentes de carretera. Una bestia nacida para los circuitos.

Tags: Aprilia, RSV4.


DEJA UN COMENTARIO
kike diavel 27 de Julio de 2022 a las 17:52

??? No habeis visto la cuchara de la RSV 4 de la foto, como no comentais nada al respecto......

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.