![]() @fernanduzo |
Este mismo mes de julio, la policía francesa cazó a un chaval de 16 años por exceso de velocidad en la zona de Castelnau-le-Lez en el Hérault, Francia. En realidad, el límite de velocidad sería el menor de sus problemas, porque el adolescente, con 16 años recién cumplidos, no tenía carnet de conducir, por lo que fue detenido por los gendarmes. Al parecer, la moto ni siquiera era suya, sino que se la había robado a su padre, una KTM Super Duke R.
"La moto fue incautada, el menor y los padres fueron escuchados por la gendarmería. El joven parecía temer mucho más la sanción de su padre que la de la justicia", comunicaron los gendarmes en una escueta nota de prensa. Al parecer, el chaval le cogió a su padre la moto del garaje a sus espaldas, mientras este se encontraba trabajando.
16 años para una moto como la KTM Super Duke R se trata de una auténtica temeridad, principalmente porque a su edad, el límite se encuentra en el famoso carnet A1, que le autorizaría a conducir ciclomotores y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, y siempre y cuando su potencia máxima sea de 11 KW (unos 15 cv). Y claro... En esta ocasión estamos hablando de una moto que tiene 180 cv.
Una actitud irresponsable en la vía pública. Algunos medios, incluso, han propuesto al joven temerario como un potencial probador de motos en el futuro, a modo de broma.
Y no es para menos teniendo en cuenta el aparato austriaco que es capaz de manejar a su corta edad. Hablamos del buque insignia de KTM en asfalto, la super naked radical que recordemos, tiene un precio de origen de 16.999 euros.
Leer también: The Race of Champions se podrá ver por televisión: los pilotos Ducati MotoGP y SBK, cara a cara
Afortunadamente, al joven no le sucedió nada más allá de la reprimenda de su padre, además de, por supuesto, la sanción que conllevará a sus progenitores el delictivo hecho de circular con una moto sin carnet, y superando los límites de velocidad en bastante más de lo permitido. Para los gendarmes, el joven tenía "más miedo a la sanción de su padre" que a la de la propia justicia.