NOTICIAS

Oliveira: "A veces es difícil entrar en la ventana de rendimiento de los Michelin"

Publicado el 21/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La igualdad en la temporada 2022 en MotoGP es un hecho, y es que la nueva generación de motos y unos neumáticos Michelin que han potenciado que los pilotos estén cada vez más cerca entre ellos han sido las claves.

El piloto luso Miguel Oliveira ha destacado que les está costando comprender el funcionamiento de los compuestos de la marca gala en cada sesión. Esto hace que tengan que arriesgarse en reiteradas ocasiones para garantizar terminar en la zona de puntos sobre su KTM RC-16.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el portugués ha admitido que la igualdad que hay en la categoría reina en este momento junto a otros aspectos impiden que pueda estar luchando por las posiciones de cabeza de manera continuada: “No es fácil lograr un buen resultado en este campeonato este año. Todo depende mucho de la posición de salida. En carrera adelantar es difícil y cuando estás detrás de alguien el neumático delantero se sobrecalienta y la presión del aire aumenta. Estos factores hacen que las carreras sean muy difíciles y esa es la realidad”.

Miguel Oliveira ha asegurado que en estos momentos tienen que cambiar la dinámica de trabajo para mejorar sus resultados en los primeros instantes del Gran Premio y así poder conseguir resultados más competitivos: “Voy a un Gran Premio a ganarlo. Sé que eso no suele ser posible, pero tenemos que aprender a lidiar con estas expectativas. Tenemos que ver dónde estamos el fin de semana después de las primeras sesiones de entrenamientos. Independientemente del resultado, no nos damos por vencidos, seguimos presionando. Incluso si solo somos 15º o 16º en la clasificación. Por supuesto que queremos hacerlo bien en la carrera. Es difícil aceptar esta situación porque sé que puedo luchar por mejores posiciones”.

Los neumáticos Michelin son uno de los grandes quebraderos de cabeza que existe para muchos de los equipos. En el caso del Red Bull KTM Factory Racing han detectado que es bastante complicado comprender el rango de actuación de los neumáticos. Eso sí, según Oliveira, estamos ante la generación más fiable de neumáticos desde su llegada a la competición: “En términos de agarre, estabilidad y distancia, los neumáticos Michelin están actualmente a un nivel increíble. Pero a veces es muy difícil entrar en la ventana en la que el neumático funciona perfectamente, sobre todo en cuanto a temperatura y presión de los neumáticos”.

Por último, el piloto de KTM  ha reconocido que depende de los equipos y pilotos sacar el máximo rendimiento de los neumáticos y no sirve justificarse por un neumático defectuoso o una mala elección, recordando que todos disponen de los mismos juegos de compuestos: “Depende de las fábricas y los pilotos adaptarse a la situación, todos tenemos los mismos neumáticos. Muchos fines de semana los pilotos se quejan de los neumáticos y de la falta de adherencia. Eso se debe a que, bajo ciertas circunstancias, simplemente no puedes colocar estos neumáticos en la ventana de rendimiento adecuado”, concluía Oliveira.
 

Tags: motogp, ktm, miguel oliveira, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.