![]() @todocircuitoweb |
Pese a que Álvaro Bautista ha perdido la mitad de los puntos que le sacaba a Jonathan Rea antes de aterrizar en Donington Park, el piloto español da por bueno su fin de semana en una de las pistas más complicadas de todo el calendario para su Ducati Panigale V4 R.
Si antes de arrancar la ronda de Donington, Álvaro gozaba de 36 puntos de colchón sobre su rival de Kawasaki, esa distancia ha menguado hasta los 17 puntos tras disputarse las tres carreras del fin de semana, una situación que se repite con Toprak Razgatlioglu, que ha pasado de estar de 79 a 43 puntos del talaverano después de haber firmado su primer triplete desde que compite en el WorldSBK.
La ronda británica no empezó nada bien para Bautista, que ayer se caía en la Race 1 en plena pugna con Jonathan Rea por la segunda posición del podio; más allá de su accidente, Bautista se quedó con el potencial exhibido durante la carrera, y después de una Superpole Race matinal en la que optó por no forzar y asegurar una cuarta plaza, el de Ducati lo dio todo en la Race 2 del domingo.
Consciente de que alcanzar hoy a Toprak Razgatlioglu sería misión imposible, Bautista se centró en su máximo rival por el título, Jonathan Rea, al que no perdió de vista de principio a fin; el talaverano sabía que el esfuerzo del norirlandés por parar a Razgatlioglu en el primer tramo de la carrera le acabaría pasando factura en las últimas vueltas, y así fue: Álvaro se enganchó a un Jonathan Rea sin neumáticos en la parte final de la carrera, le pasó limpiamente y acabó sumando 20 valiosos puntos en un circuito que, sobre el papel, no es nada favorable para su Panigale V4 R.
"Lo de hoy ha sido muy importante, de eso no hay duda, sobre todo después de la caída de ayer", manifestaba Bautista tras cruzar la línea de meta. "Creo que en la Race 1 podría haber acabado segundo, pero las carreras son así, y aprendí de aquel error".
Al margen de su caída del sábado, Álvaro confiesa que se llevó algo positivo de la Race 1: "También he aprendido mucho de la última curva, porque es muy complicada y bacheada, siempre es un riesgo cogerla. Ayer aprendí mucho detrás de Jonathan (Rea), porque él conoce muy bien los secretos de este circuito, así que hoy he cambiado mis trazadas y me ha ido mucho mejor y más seguro".
Lo que nadie sabía y Bautista ha revelado es que su mano derecha acabó lastimada tras la caída que sufrió en la Race 1: "Ha sido un día difícil, porque después de la caída de ayer tenía un golpe en la mano derecho, y hoy sentía algo de dolor y estaba hinchada. La Superpole Race pude acabarla bien, pero la Race 2 hoy fue complicada, a mitad de carrera empecé a no sentir la mano derecha, y al final me ha acabado doliendo".
Leer también: Triplete de Razgatlioglu en casa de Jonathan Rea, Bautista recupera puntos en la Race 2
En resumen, fin de semana para salvar muebles y pensar en la próxima cita de Most que arrancará en un par de semanas: "Al final he podido acabar y la segunda posición es algo bueno, porque cuando llegué aquí sabíamos que este circuito sería difícil para mí y para Ducati. Al menos hemos salvado el fin de semana, estoy muy contento, y quiero pedirle disculpas a mi equipo por mi error del sábado con la caída, pero así son las carreras y esta vez me ha sucedido a mí. Tenemos que seguir así", finaliza el dorsal #19.