NOTICIAS

Aleix Espargaró revela el sueldo anual de los pilotos de Aprilia en MotoGP

Publicado el 08/07/2022 en Mundial de Motociclismo

BroncanoAleixEspargaro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró ha sido el último invitado en pasar por el plató del programa La Resistencia, y lo ha hecho además en un entorno privilegiado como es Ibiza, donde está disfrutando estos días de unas merecidas vacaciones estivales en compañía de su familia.

El programa de David Broncano ha abandonado temporalmente su plató en Madrid para llevar a cabo su emisión en las islas Pitiusas, y el piloto de MotoGP ha sido el responsable de cerrar su quinta temporada haciendo gala de su sentido del humor y resumiendo el fantástico año que está completando en el mundial de motociclismo, donde ahora mismo se encuentra en plena pugna por el título frente a su rival y vecino, Fabio Quartararo.

Temporada muy especial para Aprilia: "Aprilia en categorías pequeñas tiene muchos títulos, pero en MotoGP son relativamente nuevos. No es que no hubieran ganado, es que no tenían podios ni nada. Este año hemos conseguido podios, victorias, poles... En Aprilia están súper contentos, imagínate. Lo que estamos viviendo es de ensueño. Después de la última carrera, que siempre hacemos un meeting técnico, les dije 'chicos, gracias, lo que estamos viviendo este año no es que sea histórico, es que me entran ganas de llorar'. Para nosotros un top 5 en el campeonato era la bomba, y estamos luchando por un título mundial. Están haciendo un trabajo de locos".

Su hermano Pol pasa por su mejor momento personal, pero en lo deportivo las cosas van mal: "Pol está bien, ha sido padre hace poco y está feliz, pero no está siendo su mejor año. Siempre digo que él tuvo la suerte... buena suerte no porque se lo curró. Firmó hace dos años por Honda Repsol, el 'Barsa' de las motos, el equipo de ensueño, pero la Honda de esta época no está siendo la mejor. El pobre no lo está pasando muy bien, el tío es muy bueno, venía de hacerlo muy bien en KTM y ahí pensaba que iba a luchar por el título de campeón del mundo, no sólo él, todos. Y la moto no le está acompañando mucho".

No podía faltar una pregunta sobre su error en Barcelona celebrando el podio antes de tiempo: "Iba saludando así a la gente, madre mía... Lo viví mal, me costó mucho olvidarlo. Fue de los peores de mi vida y de mi carrera deportiva. Me empané, iba tan concentrado que no vi la pizarra que nos ponen. Sólo vi la diferencia con el de atrás. No vi el 'L1' y pensaba que se había acabado, y todos empezaron a pasarme a tope, y me dije 'madre mía la que has liado'. Estuve jodido, lo pasé mal, una cagada. No hay nada que me consuele más que llegar al box y que estén mis dos hijos, y no podía parar de llorar, pensaba 'qué manera de hacer el ridículo en el gran premio de casa'. Lo único que pienso es que llegue a Valencia y pierda este campeonato por 9 puntos, la madre que me parió".


MotoGP y el doping: "Justo ayer me tocó mear. Una o dos veces al año nos toca a cada piloto, y ayer me tocó a mí. Mi compañero de equipo, Andrea Iannone, dio positivo hace dos o tres temporadas y lleva tres años sancionado, y le queda uno más. En las motos no creo que haya mucho tema del doping. Hablo con Iannone porque sabe mal, él dice que fue una intoxicación alimenticia, de la carne que comió en el GP de Malasia, que fue cuando dio positivo. Le pondrían una carne distinta a la mía, porque sólo dio positivo él (risas). ¿Si volverá a competir? Está un poco al límite, claro que puede, viendo los deportistas que hay ahora 'nunca digas nunca'".

Le gustan los coches deportivos, pero no ir en moto por la calle: "Me saqué el carnet de moto hace dos años. Tengo una Vespa y la habré cogido dos veces para ir a comer con mi mujer, no me gusta ir en moto por la calle, te sientes desprotegido, es una sensación rara". 

Leer también: Dovizioso: "Estoy más decepcionado conmigo mismo que con Yamaha"

Broncano y su pregunta de cuánto dinero tiene Aleix Espargaró en el banco: "Te voy a decir la verdad. Juro por mis hijos que lo lleva todo mi mujer y no soy capaz de decirte cuánto dinero tengo en el banco. Con Aprilia más o menos, los últimos contratos de este año y el que viene, los pilotos de fábrica ganamos alrededor de 2 a 3 millones de euros. Pero no multipliquéis los 2-3 millones de euros por los años que llevo en Aprilia, porque me gusta vivir bien (risas), no es que lo tenga en el banco". 

Tags: Aleix Espargaro, sueldo, motogp, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.