NOTICIAS

Stoner: "MotoGP ha perdido muchos fans que venían a las carreras a ver a Valentino Rossi"

Publicado el 06/07/2022 en Mundial de Motociclismo

CaseyStoner465.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Casey Stoner se encuentra esta semana en Roma para asistir a la 26ª edición del Fair Play Menarini International Award, un evento que anualmente reúne a grandes talentos deportivos de todas las disciplinas para debatir sobre el juego limpio en el deporte e intentar crear conciencia entre los niños y niñas que se están iniciando en la práctica del deporte a nivel profesional.

Federica Pellegrini, Ian Thorpe, Marcelo Bielsa o el propio Stoner han sido algunos de los invitados a la edición de este año, un evento en el que el bicampeón del mundo de MotoGP también tuvo la oportunidad de charlar con la prensa allí congregada sobre la situación actual del Mundial de Motociclismo, empezando por los problemas que están teniendo algunos circuitos como Mugello para congregar de nuevo a sus fans.

Aunque este año hemos visto tribunas a reventar como las de Sachsenring o Assen, es cierto que otros grandes premios como el de Portimao o el de Jerez no han registrado cifras de asistencia positivas después de dos años de pandemia, un factor que, en opinión del dorsal #27, se debe especialmente a la ausencia del que fuera su mayor rival en MotoGP, Valentino Rossi.

"Valentino se retiró a finales del año pasado, pero por desgracia no ha sido tan fuerte durante estos últimos años, estaba fuera de la pelea por el título, así que el campeonato no ha cambiado mucho sin él", expresó Stoner en Roma. "Pero definitivamente creo que MotoGP ha perdido muchos fans que venían a las carreras a ver a Valentino en cada gran premio, así que ya veremos qué pasa el próximo año".

A finales del curso pasado, Stoner se dejó ver en algunas carreras europeas para saludar a viejos amigos y, ya de paso, echarle una mano a los pilotos de Ducati, fábrica con la que tiene un vínculo especial. De hecho, se llegó a rumorear que Casey podría volver al paddock enrolado en las filas del Ducati Lenovo Team en calidad de coach, un regreso que, de momento, no se ha producido a pesar de que el piloto de Southport sigue muy de cerca los progresos de la factoría italiana.

Sobre Pecco Bagnaia y su temporada tan irregular, Stoner cree que "Pecco es un buen chaval, tiene a mis antiguos mecánicos y sé lo duro que está trabajando. Ha cometido demasiados errores este año, pero sin estar en su situación no puedes entenderlo todo, y desde fuera es fácil juzgar las cosas. Prefiero no hacer más comentarios. Pero desde luego la velocidad está ahí. Quizás sólo tiene que aceptar que no podrá ganar todas las carreras, y que habrá algunas que simplemente tendrá que acabarlas sin más. Pero insisto, desde fuera es fácil comentar los errores de otro".

Ahondando un poco más en la situación general del campeonato, Casey cree que este año "está siendo difícil entender MotoGP, porque de una carrera a otra la clasificación es muy diferente. El ganador de una carrera puede tener problemas para acabar entre los cinco primeros un fin de semana después, o incluso acabar peor. Es difícil ver quién es fuerte de forma consistente".

Para el que fuera dos veces campeón del mundo -primero con Ducati y después con Honda-, el hecho de que las MotoGP actuales sean más fáciles de llevar que antes hace que toda la parrilla esté más cerca: "No estoy diciendo que estas motos sean fáciles de llevar, pero parece que ahora todos se pueden acerca un poco más fácilmente al límite, y por este motivo es más difícil marcar la diferencia. Tengo la percepción de que algunos pilotos que han estado delante no estarían ahí si estas motos no fueran tan manejables", dice al respecto.

Leer también: Jorge Martín: "A principio de temporada incluso valoré Honda, lo hablé con mi mánager"

Por último, hablando precisamente sobre la temática que rodea el encuentro que ha protagonizado en Roma, el juego limpio, Stoner detalla en qué consiste para él a nivel personal: "El juego limpio se puede ver desde muchos puntos de vista. Para mí consiste en un viejo dicho australiano: haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Es un principio que siempre intenté seguir, a veces no pude, pero por lo general siempre he intentado tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. A veces era difícil, porque algunos rivales me trataban de un modo muy diferente, pero yo siempre traté de respetarles, a ellos y a todos los que me rodean".

Tags: casey stoner, motogp, valentinop rossi.


DEJA UN COMENTARIO
VGS2 06 de Julio de 2022 a las 21:00

Tiene razón. Ya ha pasado muchas veces antes. Cuando se retiró el 34 parecía el fin del mundo. Cuando se retiró Doohan igual. Es cíclico. Con el 46 quizás se note un poco más porque ha estado más años que Matusalem. En cuanto llegue otro "que emocione" todo vuelve a la normalidad. Desde la tribuna Pedrosa de Jerez se veía este año muy emocionada a la gente al ver a Pedro Acosta. ¿Será el heredero?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.