![]() @fernanduzo |
El retiro de Valentino Rossi del mundo del motociclismo aún no ha tenido lugar. Sí podemos hablar de un adiós al Mundial de Motociclismo, pero ¿de las motos? Todavía no. Con motivo de un vídeo publicado por el periodista Graham Besinger, hemos podido colarnos en el garaje, por llamarlo de alguna forma, de Valentino Rossi. Aunque más que garaje podríamos hablar de un cuartel, o incluso cuartel general, propio de una escudería de motos.
Allí es donde guarda gran parte de su arsenal: ropa tipo merchandising, monos de carreras, cascos, botas... En ese lugar almacena todo lo suyo y lo de su escuela de pilotos, la VR46 Academy, y también el equipo de MotoGP, el Mooney VR46 Racing Team. Te lo prometemos: una verdadera locura que nada tiene que ver con un pequeño garaje con algunas motos... Con sede en Tavullia, parece más una fábrica.
Y nunca mejor dicho, para que te hagas la idea, allí también tiene su propia fábrica de merchandising. Como dice en el propio vídeo, al día saca "más de 300 o 400 cajas de pedidos". Camisetas serigrafiadas, guantes, gorras... Todo tipo de merchandising con su característico color amarillo fluorescente. Dice que emplea a más de "100 personas de Tavullia", con el impacto que eso significa para la economía local.
Pero antes, en el inicio del vídeo, podemos ver cómo enseña todas las motos que guarda en su garaje. "Como puedes imaginar, un sueño para todos los pilotos". En los primeros segundos del vídeo podrás visionar cómo enseña todo tipo de motos: desde minimotos Ohvale que utiliza para las pistas más pequeñas, y especialmente para "entrenar en las curvas" hasta las Yamaha R1 o las Ducati Panigale V4 S, depende la marca con la que corra cada piloto de su academia. Los diferentes planos que deja el vídeo son un auténtico espectáculo, ¡parece un taller!
Ahí no termina todo. En la parte final del vídeo, el #46 pasa a las oficinas de los 'headquarters' de su imperio. Allí podemos disfrutar de una completa colección de todo tipo de merchandising: gorras, pantalones, monos, cascos, prendas de ropa que él mismo diseña con materiales específicos para motocross, ropa destinada para el circuito... Incluso tienen un lugar de descanso con una cocina y un cocinero al más puro estilo italiano que prepara los mejores platos para los pilotos de la VR46 Academy.
Leer también: BMW: "En MotoGP no haces nada por menos de 40 o 50 millones al año"
A continuación, te dejamos con el vídeo de unos 5 minutos de duración. Se te pasará volando mientras disfrutas del ya no garaje, sino imperio que el italiano tiene montado en su pueblo natal: