![]() @todocircuitoweb |
El piloto y también periodista Mike Booth sufrió un grave accidente durante los primeros entrenamientos clasificatorios de la última edición del TT de la Isla de Man, una carrera en la que ya tenía experiencia previa -había debutado aquí en 2016- y para la que llevaba meses preparándose después de no haber podido competir en el Mountain Course los dos últimos años como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
'Boothy' se había inscrito en las categorías de Superbike y Supersport, confiando en una Kawasaki Ninja ZX-10R y en una Triumph Daytona 675 para enfrentarse a los pesos pesados del TT e intentar mejorar la 14ª posición que logró en el Senior TT 2019, la última carrera celebrada en la Isla antes del COVID19.
Lamentablemente, antes de arrancar la semana de carreras, Mike sufrió un accidente muy feo en la curva Joey, un rapidísimo viraje de derechas ubicado en la milla número 26 del recorrido, en una zona abierta de montaña. Consciente en todo momento, el piloto británico fue trasladado en helicóptero al Hospital de Noble, aunque la gravedad de las heridas que sufría en ambas piernas obligó a los médicos a meterle en un avión rumbo a Liverpool para ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible.
Desde entonces, Mike Booth no había vuelto a ofrecer actualizaciones sobre su estado de salud hasta este pasado miércoles, cuando el portal web con el que colabora habitualmente, 44teeth.com, ha publicado un mensaje escrito por el propio 'Boothy' en el que explica las secuelas de su accidente e informa a sus seguidores de una triste noticia: la amputación de su pierna derecha pese a los esfuerzos de los médicos por salvarla.
"Ambos fémures se rompieron en el accidente, pero fueron de los primeros en recibir tratamiento, por lo que estoy bastante tranquilo a largo plazo", explica el periodista y piloto británico. "También hay algo de daño en la columna, en la parte superior de la espalda, lo que podría resultar problemático, pero necesita más investigación antes de que puedan decirlo con certeza".
"Las lesiones en la parte inferior de las piernas eran bastante graves, con algunas fracturas bastante desagradables y daños en los tejidos blandos", prosigue Booth. "La tibia izquierda y el peroné han sido operados, y los médicos dijeron que la operación salió muy bien. Desafortunadamente, el daño en la parte inferior de la pierna derecha era muy grave y, a pesar de los mejores esfuerzos de los cirujanos, no pudieron salvarlo, por lo que uno de los viajes al quirófano fue para amputarme la pierna derecha, justo debajo de la rodilla".
Para alguien que se gana la vida probando motos por todo el mundo, una amputación de este tipo supone un cambio drástico a nivel personal y profesional, algo que 'Boothy' todavía trata de digerir: "Perder mi pierna ha sido una de las cosas más difíciles de entender y, si soy honesto, la razón principal por la que esta actualización ha tardado tanto en llegar. Es difícil explicar algo así a los demás, cuando realmente no lo has aceptado tú mismo".
Leer también: Ducati anuncia las cifras de potencia y peso de su MotoE, la V21L eléctrica
Sin embargo, a pesar de que todavía tiene un largo camino por delante, Mike intenta ser positivo y da gracias de haber salido vivo del accidente que sufrió en la curva Joey: "Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que, en realidad, perder una pierna no tiene por qué ser un gran problema, si no quieres que lo sea. He visto gente correr maratones, escalar montañas, montar en bicicleta y hacer todo tipo de cosas, con prótesis. Las cosas serán diferentes, pero no es el fin del mundo…. y caerme donde lo hice, podría (y probablemente debería) haber sido mucho peor. En cuanto a la recuperación, definitivamente no será rápida. Todas mis lesiones por separado son bastante graves por sí mismas, y lidiar con ellas correctamente, todas al mismo tiempo, es difícil. El camino por delante va a ser largo. Y probablemente lleno de baches enormes y algunos días muy duros. Pero haré todo lo posible para ponerme en forma lo más pronto posible".