NOTICIAS

Roger y Bradley Stockton, padre e hijo, mueren en el TT de la Isla de Man

Publicado el 10/06/2022 en Road Races

Roger-Bradley-Stockton.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El TT de la Isla de Man ha celebrado este viernes su segunda carrera de Sidecars de esta edición, una cita en la que, una vez más, han salido victoriosos los hermanos Ben y Tom Birchall, que han sumado hoy su 12ª victoria en el Mountain Course en una carrera que lamentablemente ha acabado antes de tiempo por una bandera roja.

El accidente del sidecar con el número 34 pilotado por Roger y Bradley Stockton, padre e hijo, puso un trágico punto y final a esta segunda carrera de Sidecars del TT. El incidente se produjo en el arranque de la segunda vuelta de la prueba, en el mismo punto en el que Olivier Lavorel y César Chanel también fueron víctimas de un accidente mortal en la Race 1 celebrada el pasado sábado y que acabó con la muerte de este último.

Roger y Bradley Stockton perdieron el control de su sidecar antes de completar la primera milla de su segunda vuelta, en Ago's Leap. Según ha informado la organización de la carrera, tanto Roger, de 56 años, como su hijo Bradley, de 21, han perdido la vida en el accidente, sin duda una auténtica desgracia que se suma a los tres pilotos que ya han fallecido en este TT 2022: Mark Purslow, César Chanel y Davy Morgan.

La organización del Isle of Man TT emitía el siguiente comunicado anunciando la muerte de Roger y Bradley Stockton: 

"Con un profundo sentimiento de tristeza, el Isle of Man TT puede confirmar que Roger Stockton, de 56 años, y Bradley Stockton, de 21, de Crewe, Cheshire, murieron en un incidente en la segunda y última vuelta de la segunda carrera de Sidecars el TT de la Isla de Man 2022. El incidente ocurrió en Ago's Leap, cuando habían recorrido poco menos de una milla en la vuelta.

Roger y Bradley eran padre e hijo, piloto y copiloto respectivamente. Roger era un competidor experimentado en el TT, y la carrera de hoy marcaba su vigésima carrera del TT. Compitió aquí regularmente de 2000 a 2008, antes de regresar en 2010, 2017 y en el evento de este año. En su carrera, logró un total de doce resultados entre los 20 primeros y cuatro entre los 10 primeros, así como 10 réplicas de bronce.

Roger-Bradley-Stockton.jpg

Hablando a principios de año, Roger dijo: 'Me he retirado varias veces antes, pero siempre vuelvo por mi amor por el deporte. Recorrer el circuito con alguien de mi misma sangre será increíble.'

Bradley era un recién llegado al TT y terminó su primera carrera de TT el pasado lunes, asegurando un impresionante octavo puesto junto a su padre. 2022 era su quinta temporada compitiendo juntos, y Roger y Bradley terminaron regularmente en el podio y fueron los favoritos en el campeonato británico F2 Sidecar Cup, terminando segundos en el campeonato en 2021.

El Isle of Man TT transmite su más sentido pésame a las familias, seres queridos y amigos de Roger y Bradley".

Leer también: Repsol se pregunta si tanta tecnología no está afectando al espectáculo de MotoGP

Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la muerte de estos dos valientes pilotos. #RideInPeace

Tags: Roger, Bradley Stockton, Isla de Man, TT, Accidente.


DEJA UN COMENTARIO
VascoconV 10 de Junio de 2022 a las 21:43

Vaya tela ...5 Muertos este Año Ya

Rubén p 11 de Junio de 2022 a las 09:24

No sé pero puede que haber estado dos años sin TT haya hecho que éste año tomen más riesgos. Había muchas ganas de TT éste año por parte tanto de aficionados como pilotos. Que descansen en paz

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.