
Cuando Casey Stoner concede una entrevista a un medio de comunicación, todo el paddock se echa a temblar por las posibles palabras que puedan salir de la boca del australiano, que siempre dice lo que piensa sobre cualquier piloto o miembro de la organización del Mundial de MotoGP.
En esta ocasión, el foco de sus críticas ha sido Valentino Rossi y su reciente salida de Ducati programada para final de temporada, momento en el que regresará de nuevo a Yamaha junto a Jorge Lorenzo. Casey no se ha cortado un pelo a la hora de opinar sobre esta noticia, y se ha tirado directamente a la yugular del italiano.
Éstas han sido las pabras del australiano durante una entrevista concedida a MCN: "Creo que en este momento se está comiendo sus palabras. Me sabe mal por Ducati, él no ha hecho otra cosa que quejarse sobre la moto desde que llegó y es obvio que ahora tienen una moto que puede hacerlo bien porque tanto Nicky (Hayden) como Héctor (Barberá) quedan por delante de él y eso no es para estar orgulloso. En su momento ya le escuchamos decir que iba a llegar a Ducati a lo más alto y de momento no hemos visto resultados".
Stoner tampoco ha querido olvidarse de Jerry Burgess, el jefe de mecánicos de Rossi, que en 2010, cuando él y Valentino llegaron a Ducati, dijo saber cómo mejorar la Desmosedici desde el primer momento: "Se han comido sus palabras desde el primer día. Jerry dijo que sólo necesitaba 80 segundos para arreglar esa moto y que era una tarea sencilla y ahora resulta que han tenido más de dos años y no han hecho ningún progreso".
El piloto del Repsol Honda de MotoGP sigue despachándose a gusto sobre Rossi a lo largo de la entrevista: "Valentino logró su mejor resultado en seco en su primera carrera con Ducati supuestamente lesionado de un hombro y yo no he visto ninguna mejora en estos dos años, y eso es decepcionante. Lo siento por la gente que está detrás de esa moto. Valentino no quiere ir al límite pilotando una moto que no es perfecta. Él mismo lo ha admitido. Si anteriormente en Yamaha tuvo una moto tan buena y ahora no va al máximo porque la moto no es pefecta, sólo Dios sabe lo buena que puede ser esa moto".
"Obviamente él no quiere esforzarse con Ducati. Es decepecionante para ellos que estén haciendo todo lo que pueden y que él no intente dar lo mejor de si. Hay ciertos pilotos en el paddock que se condiseran pilotos probadores que pueden liderar el desarrollo de una moto en la dirección correcta y Valentino ha demostado que no es su caso con Ducati. Es bastante obvio que él necesita una moto extremadamente buena para ser capaz de ganar".
"Es descaradamente obvio que él no puede ganar con una Ducati y hacerla competitiva así que ha aprovechado la primera oportunidad para irse. Él dijo que quería terminar su carrera con ellos y ahora abandona el barco".
Por último, y haciendo alusión a la pegatina que Valentino lució en su casco durante el GP de Italia y que rezaba el lema 'Mantengámonos unidos', Stoner cree que el italiano "debió hacerlo -quedarse en Ducati- cuando hace poco llevó una pegatina en el casco que decía 'mantengámonos unidos'. La cantidad de veces que ese tipo se ha tenido que comer sus palabras no es divertida pero la gente todavía le perdona por ello".
Fuente de la noticia: Stoner arremete contra Rossi y su salida de Ducati