NOTICIAS

Ciabatti mira con buenos ojos a Álex Márquez: "No hay nada decidido, es rápido y no tiene contrato"

Publicado el 18/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Motogp.com
@fernanduzo 

El reloj de arena ya está a punto de terminar su cuenta atrás para cerrar una gran parte del mercado de fichajes. Mientras algunas marcas perfilan los nombres y esperan hacerlos públicos en las próximas dos semanas, como seguramente haga Honda con el sustituto de Pol Espargaró, otras esperarán hasta agosto sin demasiada prisa, como es el caso de Ducati.

La lucha por subir a la moto oficial del Lenovo Team se disputa entre un español y un italiano, entre Enea Bastianini y Jorge Martín. Termine como termine esa batalla, los dos ya tienen garantizado su puesto. Ahora sólo hace falta ver quién les suplirá en el equipo satélite de Gresini. Los nombres no hacen más que sucederse, pero Paolo Ciabatti ha dado más pistas de las que quizá querría en una entrevista con DAZN. Porque, como bien dice, "en el paddock se sabe todo".

La decisión tendrá que esperar hasta agosto en el caso del equipo oficial: "Todavía no hemos tomado una decisión, la decisión es seguir con los dos pilotos que van a tener en cualquier caso la misma condición a nivel económico y a nivel de paquete técnico. Queremos esperar hasta finales de agosto. Bastianini lo ha hecho super bien esta primera parte de temporada. Es verdad que Jorge ha tenido algunos problemas y la GP22 no estaba cien por cien, además de algunos problemas. Es una buena decisión esperar y decidir. Los dos pueden estar bastante tranquilos y esperar".

Ambos están atados, al menos, para el próximo año: "Tienen el futuro asegurado para el próximo año. Esta temporada no es nada clara para ningún piloto. Creo que los dos están tranquilos, ambos tienen el deseo de estar en el equipo oficial, pero queremos un poco más de tiempo".

¿La balanza lo decantarán los resultados? "Siempre tenemos que valorar la situación. Los resultados son los más importantes. Esperemos que puedan luchar por el Mundial. Es algo importante pero no solo eso".

Pero, ¿quién suplirá esa vacante en el Gresini Team?: "Hemos hablado con Miguel, Álex, el mánager de Raúl Fernández... Y ver qué posibilidades tienen. No hemos decidido nada porque tenemos un contrato hasta 2023 con Gresini y queremos ver si el piloto puede firmar. Con Gresini estamos hablando de extender el contrato hasta 2024, pero no está hecho".

Y aquí llega la sorpresa, Ciabatti mira con buenos ojos a Álex Márquez para subirse a la Ducati satélite: "No me gusta hablar de los equipos que no son Ducati, pero en este paddock siempre se sabe bastante todo, y aparentemente, el futuro de Álex Márquez no ha sido decidido. Pero es uno de los pilotos rápidos que en este momento no tienen un contrato para el próximo año".

Leer también: Tranquila pole para Bagnaia, el único que baja del 1:20 en Alemania

 

También habla sobre el equipo oficial de Honda, y lo que se escucha por el paddock, confirmando prácticamente un nombre: "Hay equipos que tienen que decidir. No hablo de Repsol Honda, ya sé lo que van a hacer. Yo creo que Repsol Honda va a fichar a Joan Mir. Eso es lo que dicen en el paddock".

Tags: Álex Márquez, Paolo Ciabatti, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.