![]() @fernanduzo |
Hace unos pocos días BMW anunciaba la llegada de una nueva supersport ligera a su gama de motos deportivas, la G310RR. Así lo publicaba BMW Motorrad en sus redes sociales, para anticipar la llegada inminente de un nuevo modelo deportivo dentro de su gama RR. Pocos días después de aquello ya hemos conocido los primeros detalles de la motocicleta, en forma de imágen completa, ya que, la revelada por BMW la semana pasada era simplemente un pequeño avance del boceto.
Sin embargo, BMW India ha sido la culpable de hacernos conocer cómo será esta nueva G310RR. Y te preguntarás, ¿por qué BMW India? El país asiático será donde se fabrique la nueva motocicleta, así como se fabrican todas las motos individuales de la serie G de BMW. Tanto la G310R como la G310GS son fabricadas por la empresa india TVS, que también es propietaria de Norton, la renacida fábrica de motocicletas británicas.
A través de una foto en Twitter, ya se puede ver el modelo casi al completo. Y es que en India ya se están aceptando los primeros pedidos para la moto. En ella podemos ver una foto lateral, de la moto iluminada a contraluz, con casi todos los detalles principales y que confirman las sospechas que teníamos sobre el modelo en cuestión. La imagen de portada es el modelo que ya está en preventa en el país indio.
Y segundo, te confirmamos que su silueta es prácticamente idéntica a la de la TVS Apache RR310 que se lanzó en 2018, una motocicleta racing dotada del mismo chasis tubular de acero y motor monocilíndrico empleado por la G 310 R de BMW Motorrad. Dicho esto, la G310RR parece una copia idéntica de dicha moto, con el logo de BMW y los colores de 'M' Motosport.
¿Qué detalles podemos intuir en un primer vistazo? Algunos recortes en el carenado y paneles de ventilación, idénticos a los de la Apache, así como el mismo panel digital TFT colocado verticalmente. Escape, basculante, llantas, horquilla y amortiguador parecen ser exactamente iguales, por lo que todo indica que la parte ciclo y motor es exactamente igual que las de la actual TVS, aunque bajo el nombre de BMW.
Eso nos hace llegar a otra conclusión: que montará el mismo motor monocilíndrico de 312,2 cc y 34 cv, además de cuatro modos de pilotaje y una suspensión KYB. Lo mismo esperamos del peso de la moto: la TVS pesa 174 kg, y esperamos que esta ande sino igual, parecido. En cuanto a la normativa anticontaminación, la india BS6 es prácticamente idéntica a la Euro5, con los mismos requisitos. Por lo que, vendida allí, también será homologada para el mercado europeo.
Leer también: Biaggi rueda a ritmo de Moto2 con su Aprilia RSV4 X en Aragón
De llegar a Europa -dato que todavía no podemos confirmar-, tomaremos como referencia el precio de la G 310 R como punto de partida, un modelo que cuesta actualmente 5.750 euros en nuestro mercado. Quizás pensar en un PVP de 6.200 ó 6.300 euros para una hipotética S310RR no sería nada descabellado.