NOTICIAS

Razgatlioglu: "No voy a correr la próxima temporada en MotoGP"

Publicado el 13/06/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Le ha costado, pero Toprak Razgatlioglu ya se ha reencontrado con su ansiada victoria. Ha tardado 11 carreras para volver a subir al cajón más alto del podio, pero poco tiene que ver con las sensaciones que tenía el pasado año. El #1 espera que las soluciones que ha encontrado este fin de semana puedan servirle en las próximas citas de la temporada.

La cita de la Ronda de la Emilia Romagna ha sido especial para el piloto de Yamaha, que aprovechó para conocer más detalles de la M1 que probará en unos días. Para ello, se reunió con Andrea Dovizioso, que le dio las claves necesarias, pero ya avisaba que solo se trataba de un test: “Hablé con Dovizioso sobre la M1 porque pronto la probaré por primera vez. Pero solo voy a hacer un test, no voy a correr la próxima temporada en MotoGP”.

Al finalizar la jornada del domingo, el piloto turco reconocía que estaba contento por el paso adelante que habían dado, pero no está seguro de que puedan seguir con esta tendencia en las próximas citas: “Estoy muy feliz por la victoria (en la Superpole Race). El sábado tuvimos un problema técnico, pero también en carrera estaba sintiendo algunos pequeños problemas. Esta mañana hemos mejorado mucho y me siento mucho mejor. Era la primera vez que pilotaba con mi estilo en carrera, y disfruté. Estoy muy feliz por esto y espero que, en Donington, esté luchando por la victoria nuevamente”.

Toprak ha destacado que la victoria se ha debido principalmente a un cambio de estrategia y configuración que le permitió solucionar algunos problemas que tenía desde el viernes que le impedían pilotar como a él le gustaría: “La Superpole Race ha sido increíble, solo mira el ritmo que he mantenido. Mejoramos la moto después de los problemas técnicos que tuvimos ayer, sobre todo en cuanto a freno motor”.


El piloto de Yamaha ha asegurado que ha cometido un error con la selección de los neumáticos durante la Race 2, confiándose demasiado con la configuración más clásica, pero las extremas condiciones de la pista le han hecho sufrir desde las primeras vueltas: “Por la tarde utilicé los neumáticos viejos SCX en lugar de uno de los nuevos de desarrollo porque por la mañana me sentía mejor. Desafortunadamente, debido a las altas temperaturas, el neumático se cayó a las pocas vueltas. Entendí que no sería posible ganar y quedé satisfecho con este resultado”.

Leer también: Álvaro Bautista: "Gigi me conoce muy bien, sabe de mi potencial"

Por último, el vigente campeón de Superbikes ha afirmado que prefiere pensar en ir carrera a carrera y no empezar a obsesionarse en el campeonato. El turco ocupa actualmente la tercera posición de la general a 79 puntos de Álvaro Bautista, por lo que antes necesita garantizar su lucha por la victoria cita tras cita sin sacar calculadora: “No estoy mirando el Campeonato porque ayer tuve un problema técnico. Solo estoy pensando en la carrera. Intento ganar la carrera. También es importante porque nuevamente estoy luchando por la victoria”, concluía Toprak Razgatlioglu.

Tags: wsbk, superbikes, 2022, toprak razgatlioglu.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 13 de Junio de 2022 a las 11:27

Bueno media victoria fue de Rea que le echó una mano , frenando a Bautista

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.